Gestoria Automotor: Somos profesionales, responsabilidad y compromiso avalan nuestros servicios.
GRACIAS POR VISITARNOS
BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.
.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.
........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.
Scioli presento los créditos hipotecarios en la Provincia, la tasa será de un dígito
El plazo es a 20 años. Se podrán sacar 50 mil dólares con una tasa del 8,5%
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció una nueva línea de créditos hipotecarios, de hasta 50.000 dólares, a una tasa subsidiada de un dígito y a 20 años de plazo. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la primera vivienda e implementar una política que estimule el aumento de la población en 101 ciudades del interior donde estará permitido invertir el dinero obtenido.
La línea crediticia, que cuenta con un fondo de 1.000 millones de pesos, fue anunciada durante una conferencia de prensa en la que también participó el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Mouriño.
El programa de préstamos hipotecarios se complementará con otro de financiamiento para la construcción de viviendas, con el objetivo de "corregir las asimetrías demográficas y productivas" que existen en los distritos, indicó Scioli.
Los créditos se pueden utilizar tanto para comprar una vivienda o para construir, pero son para viviendas únicas, familiares y permanentes, es decir que el beneficiario deberá vivir en la casa que adquiera.
Los préstamos no podrán ser utilizados en el Conurbano bonaerense, que ya están alcanzados por otras operatorias del banco, y "beneficiarán a uno de cada cuatro pobladores de la provincia, más concretamente, el 26%" de la población, dijo el mandatario.
En esos distritos, según surge del último Censo de Población y Vivienda, la cantidad de habitantes creció muy por debajo del promedio provincial.
El gobernador Scioli destacó al respecto que "estos créditos apuntan a fomentar el establecimiento permanente de la población en el interior bonaerense".
De este modo, añadió, "se estimulará la adquisición de viviendas en la localidad de origen", por ejemplo.
Los créditos tienen como objetivo "ayudar" a todos los municipios en donde el agro juega un rol importante en su economía (como puede ser Lobería, Tres Arroyos, Azul o Baradero, entre otros) y por eso necesitan mano de obra, pero hoy no hay lugar en dónde alojarla.
Los préstamos permiten financiar hasta el 100% del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable que hoy se ubica en 8,5% anual en pesos.
Francos resaltó que "no hay en el mercado una línea de créditos hipotecarios con un interés tan bajo", y detalló que "se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio de 2,5% que aporta el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires".
"El costo del crédito está entre 30 y 40% por debajo del que contemplan los préstamos de entidades privadas, e inclusive de los otros bancos públicos", precisaron.
Los requisitos son los mismos que para cualquier otro crédito: el monto de la cuota es equivalente al 40% del sueldo del cliente; percibir recibo de sueldo y, según se informó, se pueden unificar los sueldos en blanco de 3 personas (dos familiares y un codeudor). Luego es el banco el que califica al que lo solicita.
El titular del Provincia resaltó además que "esta línea fue ideada para que la cuota sea menor a 2.000 pesos, de manera que el costo sea similar al de un alquiler". Por ejemplo, para un préstamo de 200 mil pesos a 20 años de plazo, la cuota final será de 1.997 pesos.
El propio Gobernador bonaerense le había solicitado a los directores del banco Provincia que logre "sacar" un crédito que no supere el máximo de cuota de 2.000 pesos para así lograr que sea más accesible.
Los créditos se enmarcan en el "Programa de Financiamiento para Construcción de Viviendas", propuesto por el Ministerio de Infraestructura provincial, junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y las municipalidades.
Estas últimas se comprometen a ejecutar las obras necesarias, realizar el seguimiento y control, verificar los procedimientos y materiales utilizados. Además, las autoridades municipales declaran ser los únicos responsables de la calidad de las viviendas y de toda la infraestructura asociada.
Scioli confió en que la línea crediticia se traduzca en "5 mil nuevos flamantes propietarios, que van a acompañar todo lo que estamos generando para un resurgimiento muy fuerte del interior".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.