Normalmente, la entrega de un vehículo nuevo demandaba unos 20 días. Sin embargo, ese lapso se fue extendiendo hasta llegar a los dos meses, en promedio, producto de las ventas récord que registran las automotrices, las cuales no dan a basto para satisfacer las demandas a término.
En algunos casos, además, el tiempo de espera es de 90 días, según informa el diario El Cronista en su edición de hoy. De acuerdo con el matutino, los vehículos que provienen de otros países integran el Mercosur como los de alta gama son los que más demora presentan.
Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), justificó el retraso en una caída en el stock frente a la demanda argentina.
Pero también atribuyó esta situación al empuje que está teniendo el mercado brasileño, por lo que los fabricantes deben atender al mismo tiempo ambas demandas.
Según Álvarez, el problema no es tan grande cuando el modelo es fabricado enla Argentina, sino que se acentúa más cuando viene de Brasil.
“A esto se le suma las eternas demoras enla Aduana, que dificulta aún más las cosas”, agregó un concesionario de VW en diálogo con el matutino. Y citó como ejemplo el caso del modelo Saveiro que, fabricado en Brasil, tiene una espera de hasta 90 días.
La última versión del histórico Fiat Uno también registra tres meses de demora, por la fuerte demanda brasileña, reconocieron otros agenciaron consultados.
Para llevarse a casa un CrossFox, la camioneta Ranger, un Ford Focus ola Sanderode Renault hay que esperar entre 45 y 60 días.
En tanto, en los casos de comprar un auto importado la entrega puede ser indefinida, debido a las trabas que impuso el gobierno para los modelos de alta gama.
Los concesionarios aseguran que las automotrices que no presentan el plan exportador tienen problemas. “Tenemos ventas de enero quela Aduanase atrasó y no vamos a poder entregar hasta junio”, sostuvo un concesionario.
En algunos casos, además, el tiempo de espera es de 90 días, según informa el diario El Cronista en su edición de hoy. De acuerdo con el matutino, los vehículos que provienen de otros países integran el Mercosur como los de alta gama son los que más demora presentan.
Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), justificó el retraso en una caída en el stock frente a la demanda argentina.
Pero también atribuyó esta situación al empuje que está teniendo el mercado brasileño, por lo que los fabricantes deben atender al mismo tiempo ambas demandas.
Según Álvarez, el problema no es tan grande cuando el modelo es fabricado enla Argentina, sino que se acentúa más cuando viene de Brasil.
“A esto se le suma las eternas demoras enla Aduana, que dificulta aún más las cosas”, agregó un concesionario de VW en diálogo con el matutino. Y citó como ejemplo el caso del modelo Saveiro que, fabricado en Brasil, tiene una espera de hasta 90 días.
La última versión del histórico Fiat Uno también registra tres meses de demora, por la fuerte demanda brasileña, reconocieron otros agenciaron consultados.
Para llevarse a casa un CrossFox, la camioneta Ranger, un Ford Focus ola Sanderode Renault hay que esperar entre 45 y 60 días.
En tanto, en los casos de comprar un auto importado la entrega puede ser indefinida, debido a las trabas que impuso el gobierno para los modelos de alta gama.
Los concesionarios aseguran que las automotrices que no presentan el plan exportador tienen problemas. “Tenemos ventas de enero quela Aduanase atrasó y no vamos a poder entregar hasta junio”, sostuvo un concesionario.
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