Según la AFIP, "940 vehículos usados en exhibición no fueron informados al Registro de Operaciones de compra-venta".
El organismo recaudador del Estado indicó que el año pasado se detectaron irregularidades en el 44% de los titulares de autos valuados en más de 180 mil pesos.
Durante el operativo, los inspectores de la AFIP solicitaron a las concesionarias que identifiquen a las personas físicas y/o jurídicas que adquirieron automóviles por valores superiores a los $180.000 durante el año 2010.
El operativo se realizó en base a las irregularidades que se detectaron el año pasado, entre las que figuraron contribuyentes que no se encontraban inscriptos en Impuesto sobre los Bienes Personales y otros que desarrollaban únicamente actividad como monotributista, lo cual no concuerda con los topes de ingresos establecidos en el régimen y la capacidad contributiva acorde a dichas adquisiciones.
Se recordó además que en 2010 un 5% correspondía a universo de contribuyentes que ni siquiera estaban inscriptos enla AFIP, no estaban activos o no poseían ingresos declarados y habían adquirido automotores por valores que superaban los $ 180.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.