Estos dos dispositivos están listos para instalarse en los Toyota del futuro más cercano, aunque no se quedan aquí.
El comunicado indica que están desarrollando un sistema que reduzca las consecuencias de un accidente a alta velocidad interpretando la carretera y los vehículos que circulan por ella. De esta manera, el sistema “Pre-Crash”, que se instalará en los futuros modelos tanto de Lexus como de Toyota, usa un radar para monitorizar el riesgo de colisión con un vehículo cercano. El dispositivo avisará al conductor para que actúe sobre los frenos y el sistema lo que hará será realizar mucha más presión para detener al vehículo en menos tiempo y por lo tanto, con la posibilidad de reducir las consecuencias del accidente.
El sistema actua cuando detecta una diferencia de velocidad entre el coche de alante y el nuestro de 60 km/h, es decir, si nosotros circulamos a una velocidad de 80 km/h y el vehículo que nos precede lo hace a 20 km/h, el dispositivo detecta que hay que frenar inmediatamente y nos avisa de ello. Pero no sólo eso, sino que es capaz de detectar las condiciones de la climatología para ser más o menos permisivo, por ejemplo, si circulamos sobre mojado a una velocidad de 50 km/h y el vehículo de alante lo hace a 20 km/h, si el pavimento está resbaladizo también actuaría para avisarnos de que frenemos.
Pero además, Toyota está desarrollando una tecnología de comunicación entre vehículos usando la frecuencia de radio de 700 Mhz, la única frecuencia que el gobierno japonés les ha permitido usar para no interferir en el resto de comunicaciones por radio. Los vehículos que dispongan de esta tecnología se comunicarán entre ellos para avisar de posibles incidencias, tráfico, etcétera. Algo similar al proyecto Car2Car, pero exclusivo para Toyota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.