GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Para viajar, hay que comprar moneda mediante una transferencia bancaria

Los posibles turistas deben "pasar" sus pesos desde su cuenta a la de la casa de cambio para, después, recibir el dinero. Sería una disposición de la AFIP para controlar a los que, finalmente, no concreten el viaje.

Las casas de cambio dejaron de recibir efectivo para la compra de monedas extranjeras en concepto de "turismo y viajes". Aunque no hubo comunicado oficial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde esta semana el pago debe hacerse a través de una transferencia bancaria. 

De este modo, se agrega un requerimiento más a los posibles turistas ya que -además de hacer dos viajes hasta la casa de cambios- deben tener cuenta corriente en un banco. 

Esta modificación operativa responde a la necesidad de AFIP de actuar en caso de que los viajes anunciados, finalmente, no se realicen. Antonio Bizotto, jefe regional de cambios de Banco Supervielle, explicó que "debe existir un comprobante de transferencia electrónica que facilite el seguimiento de la operación".

Cuando una persona se dispone a salir del país, la Dirección Nacional de Migraciones registra al viajero y comparte sus datos con la AFIP para que el organismo confirme la información provista previamente por el viajero.

El problema surge cuando el viaje nunca se realiza. Según lo determinó la Comunicación "A" 5318 del Banco Central, el cliente debe reingresar los fondos de moneda extranjera adquirida en el plazo de cinco días hábiles en caso de suspensión del viaje. Además, aclara que en caso de postergación por más de diez días hábiles, el viaje se considera cancelado.

En estos casos, Bizotto comentó que con la transferencia bancaria, AFIP puede demostrar que la compra de divisas extranjeras se realizó y exigir el reintegro. "Se evita así que se utilice la opción de turismo y viajes para comprar dólares para atesoramiento", indicó el experto en materia cambiaria.

Los pasos a seguir
La modificación operativa fue confirmada por empleados de casas de cambio del centro de Mendoza, quienes detallaron los pasos a seguir para acceder a las divisas de otros países, pero prefirieron no ser identificadas. 

En primer lugar, el cliente debe ingresar a la web de AFIP (www.afip.gob.ar) y acceder al servicio "Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente", a través del tipeo de su clave fiscal (habilitada con nivel de seguridad nivel 2). 

Allí se encuentra la opción "viajes al exterior", donde se debe informar número de documento, apellido y nombres, fecha de nacimiento, actividad laboral o profesional, país de destino y escalas, motivo del viaje, fecha de salida, fecha de regreso, C.U.I.T. del operador turístico, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago, tipo de moneda, medio de transporte y cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas, entre otros datos.

Una vez completado el formulario electrónico, la web responde de forma inmediata autorizando o no, la compra de moneda extranjera. Desde las casas de cambio, contaron que se, en promedio, se suele aprobar la compra de U$S 1.000, aunque comentaron que "en las últimas horas este monto se ha reducido".

Con la validación en la mano, el comprador debe dirigirse a la casa de cambio y solicitar la compra por la cantidad que le fue autorizada. Se realiza, entonces, una segunda validación que hasta el martes era suficiente para realizar la transacción de forma inmediata. No obstante, por la nueva exigencia de AFIP, se agrega un nuevo paso a realizar. 

La casa de cambio informa al cliente el número de cuenta corriente de la empresa, CBU y cantidad en pesos equivalente a la divisa extranjera que se desea comprar. El viajero, que debe contar con cuenta corriente o caja de ahorro, realiza entonces una transferencia en pesos, respetando los valores acordados al cambio oficial.

Con el comprobante de la transferencia, el usuario ya está en condiciones de presentarse nuevamente en la casa de cambio y recibir en efectivo los dólares, reales, pesos chilenos o moneda que haya comprado.

En caso de realizarse la operación a través de un banco, los pasos a seguir son exactamente los mismos, solo que -en lugar de efectuarse una transferencia- se debita directamente de la cuenta del cliente la cantidad de pesos correspondientes. Así, cuando se eligen entidades bancarias para esta transacción, se recomienda hacerlo en donde ya se posea una cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.