De acuerdo con fuentes del sector automotor, unas 90.000 unidades importadas aguardan en los playones de la terminal, para ser verificadas por los agentes del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) que mantienen un conflicto gremial desde hace una semana, en procura de una equiparación de los sueldos del personal contratado con el personal de planta permanente.
Al mismo tiempo, otras 30.000 unidades se encuentran allí a la espera de cumplir con el mismo trámite para poder ser embarcadas y exportadas.
"En la terminal Zárate-Campana no hay más espacio físico y en nuestras plantas tampoco podemos acumular más vehículos. Si esto no se soluciona pronto, nos vamos a ver obligados a paralizar nuestra producción porque no tenemos lugar para estacionar las unidades terminadas", expresó un vocero de las fábricas locales.
Por el lado de la importación la situación adquiere otro ribete. "Nosotros hemos pactado con los clientes la entrega de las unidades en una determinada fecha. En la mayoría de los casos, los clientes ya realizaron el pago total del vehículo y si no lo entregamos en el término pactado corremos el riesgo de que se caiga la operación y tendremos que devolver el importe cobrado", señaló un ejecutivo de un concesionario.
El conflicto engloba a trabajadores afiliados tanto en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Este problema gremial se suma a otros dos factores que afectan el comercio exterior del sector automotor. El primero, las trabas generadas desde la Secretaríade Comercio, obligando a las empresas a compensar con exportaciones de unidades o autopartes nacionales, todas las importaciones de autos extranjeros.
El segundo, la aplicación de las licencias no automáticas aplicadas por el Brasil sobre el ingreso de vehículos producidos en la Argentina, un conflicto en vías de negociación entre Buenos Aires y Brasilia.
Por ahora, el conflicto gremial no se ha solucionado y a pesar de que se busca una rápida solución, se estima que los vehículos podrían estar recién disponibles a comienzos de junio.
Al mismo tiempo, otras 30.000 unidades se encuentran allí a la espera de cumplir con el mismo trámite para poder ser embarcadas y exportadas.
"En la terminal Zárate-Campana no hay más espacio físico y en nuestras plantas tampoco podemos acumular más vehículos. Si esto no se soluciona pronto, nos vamos a ver obligados a paralizar nuestra producción porque no tenemos lugar para estacionar las unidades terminadas", expresó un vocero de las fábricas locales.
Por el lado de la importación la situación adquiere otro ribete. "Nosotros hemos pactado con los clientes la entrega de las unidades en una determinada fecha. En la mayoría de los casos, los clientes ya realizaron el pago total del vehículo y si no lo entregamos en el término pactado corremos el riesgo de que se caiga la operación y tendremos que devolver el importe cobrado", señaló un ejecutivo de un concesionario.
El conflicto engloba a trabajadores afiliados tanto en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Este problema gremial se suma a otros dos factores que afectan el comercio exterior del sector automotor. El primero, las trabas generadas desde la Secretaríade Comercio, obligando a las empresas a compensar con exportaciones de unidades o autopartes nacionales, todas las importaciones de autos extranjeros.
El segundo, la aplicación de las licencias no automáticas aplicadas por el Brasil sobre el ingreso de vehículos producidos en la Argentina, un conflicto en vías de negociación entre Buenos Aires y Brasilia.
Por ahora, el conflicto gremial no se ha solucionado y a pesar de que se busca una rápida solución, se estima que los vehículos podrían estar recién disponibles a comienzos de junio.
COMO SIEMPRE... LOS SINDICATOS.. LAS GREMIALES.. NUNCA SIRVIERON NI VAN A SERVIR PARA NADA.. NO SE CONFUNDAN LOS TRABAJADORES.. NUNCA SIRVIERON LAS GREMIALES NI LOS SINDICATOS.. NUNCAAAAA..... SIN ELLOS LOS TRABAJADORES ESTARIAMOS MUCHISIMO MEJOR. CON ELLOS CADA DIA PEOR.. NUNCA ARREGLAN NADA PARA EL TRABAJADOR.. SIEMPRE TRANZAN. Y SE LA LLEVAN TODA ELLOS Y EL GOBIERNO.. LAS GREMIALES Y LOS SINDICATOS.. SON LOS PEORES CENTROS DE CORRUPCIÓN...
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