GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

La industria cayó por primera vez en diez años

 En el 2012 La actividad industrial se contrajo un 1,2%, arrastrada por la producción automotriz y la siderurgia. Según datos del Indec, en diciembre la caída fue del 3,8% interanual y del 0,6% respecto a noviembre.

24.01.2013 16:40:00
La producción industrial disminuyó 1,2 por ciento en 2012 respecto a 2011, arrastrada por la caída en la industria automotriz y en la siderurgia, según se desprende de datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este resultado se produjo luego que en diciembre la actividad manufacturera mostró una retracción de 3,8 por ciento en la comparación interanual. Con relación a noviembre el INDEC informó una baja de 0,6 por ciento.

De acuerdo con la información oficial, en el IV trimestre la actividad industrial cayó 0,9 por ciento en forma interanual y suavizó lo resultados negativos de los meses anteriores (-3,2 por ciento en el I trimestre y -2,5 por ciento en el III trimestre).

La caída de 2012 es consecuencia de una baja de 6,6 por ciento en la industria automotriz, a partir de la menor demanda de Brasil. No obstante, diciembre ofreció un dato positivo ya que se vislumbró un avance de 16,3 por ciento contra diciembre de 2011. La siderurgia sufrió durante el año pasado una debacle de 8,7 por ciento, con bajas de 10,5 por ciento en la producción de acero crudo y de 0,9 por ciento en aluminio.

Las empresas vinculadas al sector de la construcción se mantuvieron en los mismos valores de 2011, con una leve variación de 0,1 por ciento. La producción de cemento cayó 6,3 por ciento, mientras que la de vidrio subió 1,8 por ciento y la del resto de los materiales 4,7 por ciento.

El sector alimenticio experimentó una suba de 1 por ciento, con empujada por alzas de 12,1 por ciento en carnes blancas, 8,8 por ciento en carnes rojas y 3,7 por ciento en bebidas. Estos avances se vieron recortados por caídas de 6 por ciento en molienda de cereales y oleaginosas, 2,1 por ciento en lácteos, 2,5 por ciento en yerba mate y te, y 0,5 por ciento en azúcar y productos de confitería.

Los producción de químicos creció 2,9 por ciento y la de caucho y plástico 1,8 por ciento. La refinación de petróleo aumentó 2,6 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales. La industria textil tuvo un alza de 3,2 por ciento, mientras que en papel y cartón hubo un avance de sólo 0,1 por ciento. La utilización de la capacidad instalada durante el IV trimestre fue de 76,9 por ciento, 5,1 puntos por debajo de la que se había registrado en el mismo período de 2011.

Menos demanda de trabajo
El 98,1 por ciento de las empresas no prevé tomar nuevos empleados durante el primer trimestre de 2013, según el INDEC. El 0,9 por ciento prevé una caída y apenas el 1 por ciento está dispuesto a captar mano de obra. Además, el 80,2 por ciento de los empresarios dijo que la cantidad de horas trabajadas seguirá estable, el 7,3 por ciento espera una caída y el 12,5 por ciento augura un alza.

El informe precisó que el 67,7 por ciento de las firmas considera que la demanda interna se mantendrá igual entre enero y marzo, mientras que el 19,8 por ciento confía en una suba y el 12,5 por ciento augura una caída.

En tanto, el 58,3 por ciento anticipa un ritmo estable de las exportaciones, el 26,1 por ciento cree en un aumento y el 15,6 por ciento opinó que caerán.
A su vez, el 72,3 por ciento mantendrá estable sus importaciones, el 16, por ciento las subirá y el 11,7 por ciento las disminuirá.

Afirman que la temporada en Mar del Plata no es buena


MAR DEL PLATA 18/01/2013 11:52 PM.
 Hoteleros, comerciantes, taxistas y operadores turísticos de la ciudad costera aseguraron que no se cumplieron las expectativas en cuanto al arribo de turistas que esperaban antes del inicio de la temporada, cuando se especulaba con que sería el mejor de los veranos.
Eduardo Palena, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica y afines de la ciudad, reconoció que en ningún momento los hoteles se quedaron sin disponibilidad de plazas. Además dijo que en el primer fin de semana largo de la segunda quincena, la de mayor arribo de turistas, la ocupación fue del 85 por ciento, siendo el pico del verano.

"La primera semana de esta segunda quincena de enero fue levemente inferior a igual segmento del año anterior", explicó Palena a DyN. "Seguramente algunos hoteles han bajado sus costos porque las expectativas no se cumplieron", agregó.
Según sus expectativas de lo que queda de enero y febrero, Palena adelantó: "Tendría que ir mejorando pero tiene que ver con el clima. El turista redujo sus días de vacaciones entre 3 y 5 días y reparten más sus escapadas de vacaciones en los fines semanas largo del año".

El secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto , coincide con esta postura. "La primera quincena de enero en Mar del Plata estuvo floja en comparación con las expectativas", contó aunque aclaró que hay la misma cantidad de turistas que en 2012.

Crotto reconoció que hubo una baja en los alquileres durante los primeros días de enero de casi un 50%, por lo que las inmobiliarias comenzaron a bajar sus costos en un 10% cada semana con el fin de atraer más turistas de cara a la segunda quincena. En tanto, el empresario teatral Carlos Rottemberg estimó que al finalizar el verano las ventas de entradas a los teatros "estarán un 20% por debajo de la temporada anterior.
Fuente: inmobiliariasdemardelplata.com

La venta de autos usados cayó en 2012 un 4 por ciento

La comercialización de estos vehículos se deterioró significativamente en diciembre al bajar 11,55 por ciento frente a igual mes de 2011.

La venta de vehículos usados cerró en 2012 con una caída de 4,03 por ciento en relación a 2011, luego de cinco años de crecimiento ininterrumpido del sector, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor.
La comercialización se deterioró significativamente en diciembre al bajar 11,55 por ciento frente a igual mes de 2011. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, atribuyó la retracción de ventas en 2012 a "la falta de financiación" a tasas accesibles por parte de los bancos.

"Creemos que el motivo principal fue la falta de financiación. Durante todo el año solicitamos de las entidades bancarias créditos con tasas acordes al mercado, para que la gente que quería cambiar o comprar su primer vehículo usado lo pudiera hacer. No se logró", lamentó Príncipe.
El directivo sostuvo en un comunicado que "ha sido una desilución para el público y para el sector porque sin duda hubiese significado más ventas".
También admitió que el sector creía "que los 3 últimos meses del año iban a traccionar de manera importante, para llegar a los mismos números del año pasado pero, no se pudo".
En este sentido, recordó que en el 2011 el rubro verificó un récord de ventas al alcanzar las 1.833.642 unidades, mientras que el año pasado se comercializaron 1.759.780 vehículos.
Príncipe evaluó que "el interior, generador del crecimiento estos últimos récord, participó de menor a mayor, pero el repunte de los últimos meses no alcanzó". "La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas fueron intensas en los últimos meses, pero las decisiones de compra se demoraron creando un mercado con altibajos", comentó. Según su visión, dentro de los desafíos que deberá afrontar el sector "figura como prioridad la financiación y rentabilidad". "Dos temas que deberemos seguir muy de cerca", remarcó.
El informe detalló que las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados en 2012 son: San Juan (+7,76 pct); Jujuy (+7,07 pct); Santa Cruz (+ 5,37 pct); Chubut (+4,29 pct); y Salta (+ 4,26 pct). En cambio, los distritos donde la venta de autos usados cayó con más intensidad son: Santa Fe (-8,10 pct); Capital Federal (-7,02 por ciento); La Rioja(-5,50 pct); Córdoba (-5,43 pct); y la provincia de Buenos Aires (-4,99 pct). 

Los Ferrari están que arden, otro FF se quema en Polonia






Hablar de Ferrari y del fuego no es nuevo, de hecho, es demasiado habitual y no pasan 2 meses sin que hablemos de ello. La proporción de coches vendidos que se han quemado es demasiado elevada y si en el 458 Italia tuvieron que revisar prácticamente todos, con el FF parece que seguirán un camino similar por noticias como estas y es que ya van 3 unidades que se van directamente al desguace por culpa del fuego.
Si yo fuera dueño de un FF creo que habría llamado a la marca para exigir una revisión de todo lo que se pueda quemar, es decir, todo el coche. Los Ferraris siempre se han caracterizado por reunir el lujo y la deportividad de una manera sin igual, y todo esto, con un carácter exclusivo fuera de toda duda. Pero cuando los problemas de fiabilidad empiezan a aparecer, otra vez, todo lo anterior pierde su valor. Y esto, no puede pasar en una marca como Ferrari.
El acontecimiento ocurrió cerca de Cracovia, en Polonia, en la autovia A4 por la que circulaba este FF. Según un testigo que pudo hablar con el conductor, afirmó que el fuego se inició de forma espontánea y que se metieron en la cabina a través de los pedales. No obstante, el conductor pudo apartar al coche de la carretera y salir ileso, eso sí, el susto que tiene que tener debe ser monumental. Los bomberos no pudieron hacer nada por salvar al FF y sólo pudieron certificar la muerte prematura del primer vehículo de la marca del Cavallino Rampante con tracción integral.

Fin de semana largo: El corte en Ruta 2 suma a otras localidades que piden su autonomía


Los piquetes serán el viernes 23, en Alpargatas y el lunes 26 en Coronel Vidal. Al reclamo de los vecinos de Quequén de Necochea, y Huanguelén de Coronel Suárez, se sumarán los habitantes de Santa Clara del Mar, Nicanor Otamendi y Batán, que también pugnan por su autonomía. Será la tercera protesta de Quequén en la ruta 2, antes hubo una a la altura de Coronel Vidal y otra en Dolores.
Miembros del grupo de Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y de la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén, dieron a conocer que la nueva protesta del sector en la Autovía 2, prevista para el próximo lunes, también contará con la asistencia de vecinos otras localidades.
A la protesta en la que participarán vecinos de Huanguelén, informaron que se sumarán además, habitantes de Santa Clara del Mar, Nicanor Otamendi y Batán, que también pugnan por su independencia. Las localidades pertenecen a Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, respectivamente. 
Las protestas están programadas para las 18.00 del viernes, a la altura de Alpargatas, y el lunes en Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata. Los vecinos además se quejan por la falta de tratamiento de los proyectos legislativos pese a las numerosas promesas al respecto.
Los volantes que se entregarán citan una contundente frase: “Sin autonomía, no habrá verano en la costa”, y hace otro tipo de observaciones, como el impedimento de que nazcan bebés en el Hospital Irurzun y los graves daños en el medio ambiente, producto del vertido de residuos cloacales a la playa.

Tribu Mokoya - Hablame (El rap que desnuda al "rey " Fidel)


Repasa las miserias de la Cuba comunista: pobreza, prostitución, censura, exilio, purgas, elite corrupta y enriquecida... Realmente desnuda al "rey" Fidel.



Háblame es una clara interpelación a Fidel Castro, un pedido de rendición de cuentas por haber hecho "de un país tan feliz una islita triste" y "porque ha sido el cruel estalinismo el pago al amor y la fe y la esperanza que el pueblo puso un día en este sistema"; síntesis brillante de la frustración de una experiencia histórica que en sus muy tempranos inicios concitó adhesiones masivas.

No hay tema que quede olvidado en la lista de aquellos sobre los que estos jóvenes artistas piden a Fidel Castro -sin nombrarlo- que les hable: la caída en desgracia de antiguos aliados como el general Ochoa, la misteriosa muerte de Camilo Cienfuegos -líder carismático que hubiera podido opacar el nombre de Fidel-, los cubanos muertos intentando huir de la isla, las deserciones, el acoso a los disidentes como Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas, el contraste entre las privaciones que padece la inmensa mayoría y el lujo en que vive la nomenklatura, la vuelta de la prostitución que el régimen se vanagloriaba de haber erradicado por completo, la persecución a los homosexuales, la censura a los artistas, las carencias en los hospitales y la pretensión de dirigir la vida de todos y cada uno de los cubanos.

"¿Por qué tú te crees Jesús?", preguntan.

Y piden:
"Háblame de ti, de tus mañas, tus estupideces,
Y de un comunismo fusionado con tus intereses
Del odio que crece por oírte hablar tantas sandeces
Y de la miseria porque el pueblo no se lo merece" 

Los Mokoyas son una tribu, una familia, un proyecto nuevo hecho para los que les gusta el rap, integrados por raperos cubanos y un venezolano, se trata de: 
Aldo (Los Aldeanos), Bárbaro El Urbano Vargas, Charly Mucha Rima, El Cepero, El Ejército, El Loco, Macabro XII (de Venezuela), Silvito El Libre, Escuadrón Patriota, Soandry (Hermanos de Causa).

Jóvenes al volante - La edad de la imprudencia

Diferentes estudios confirman que los jóvenes son quienes más siniestros de tránsito protagonizan. Un informe para conocer las razones de estas conductas que se llevan vidas en todo el mundo año tras año.

La principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los siniestros de tránsito. Así lo sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que desde hace muchos años trabaja seriamente en el tema promoviendo programas de prevención en todo el mundo. 

Este dato elocuente no parece tan lejano ya que se relaciona con la realidad de nuestro país, pues según las estadísticas de CESVI Argentina (enero 2006-abril 2012), el grupo etario de entre 19 y 30 años, participa en el 38,9 % de las lesiones graves, siendo el de mayor protagonismo en los choques.

"Para hablar en cifras, los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años" dijo el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo que antiguamente estaba limitado a los mayores, ya que por poder adquisitivo eran los únicos que podían tener acceso a un bien como un vehículo, cambió en los últimos años.  Es que debido al fácil acceso al cero kilómetro cada día son más los jóvenes que se suman a la jungla del tránsito. A su vez, conducir un vehículo se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas de las actividades que se realizan diariamente a raíz de la carencia en los medios de transporte público, la distancia y disparidad que existe entre las múltiples actividades.

De ahí que la problemática de la persona que recién se inicia y que por lo general representa un gran porcentaje de jóvenes exige que sea tratado como un tema particular ya que son muchos los elementos culturales que arrastra la juventud y que si se introducen en la conducción sin ningún tipo de filtros pueden termina siendo contraproducentes al buen manejo.

Cuando uno analiza este problema a través de las investigaciones de siniestros realizadas en nuestro Centro se da cuenta que existen elementos básicos propios por falta de experiencia, pero también aspectos comunes a conductores experimentados. Tal son los casos de asumir conductas de riesgo innecesarias o de irrespeto a las normas, exceso de confianza o la necesidad de experimentar límites o aspectos vinculados al comportamiento social. Ejemplo de esto es el consumo de alcohol o drogas, que si bien son altamente peligrosas para todas las personas, en un conductor novel juegan un protagonismo especial y suelen ser la raíz de muchos siniestros.

En Argentina esta problemática no parece estar acompañada de acciones y estrategias que tiendan a garantizar que este acceso a la conducción no sea tan traumatico. Basta ver la forma en que aún se otorgan las licencias a los principiantes o los entrenamientos con que son preparados los nuevos conductores para darse cuenta de la magnitud del problema. Aún hoy, unos cuantos años después de legislarse sobre el tema, muchos municipios siguen entregando las licencias como un mero hecho administrativo
.
Sin embargo, numerosos  países se han persuadido de esta situación y en vez discutir cuál es la edad ideal para el otorgamiento de un registro de conducir definen una edad umbral que puede estar entre los 17 y 18 años y generan a partir de allí una serie de exigencias que acrediten que el novel conductor está realmente apto para compartir el tránsito.


Uno de los procedimientos a nivel mundial más difundidos para el otorgamiento de la licencia de conducir es evaluar al conductor mediante un examen teórico práctico y luego identificarlo en el vehículo y su carnet como conductor principiante. Durante este período de tiempo (que puede ir de los 3 meses a los 2 años) podrá hacer uso del vehículo sólo en condiciones de bajo riesgo. La evaluación de ese conductor se realiza compartiendo el tránsito con el resto de los conductores, pero los errores que cometa en ese período tienen un peso distinto que en un conductor común, no solamente en los puntos del Scoring sino porque acrecentará los costos para poder circular ya que los seguros tenderán a ser más caros.

  
por Gustavo Brambati