GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Senadores buscan reglamentar el “canon digital”: un impuesto a los MP3, celulares y discos compactos

Foto: Infobae
Dicen que no es un impuesto anti piratería sino del “derecho de copia privada” previsto en la legislación de propiedad intelectual, y consiste en que los fabricantes o importadores de soportes, aparatos o elementos para la reproducción de música y audiovisuales paguen un canon sobre los dipositivos. Los celulares con reproductor de MP3 pagarán el 1%; los DVD´s, el 75%.

Por iniciativa del kirchnerismo, pero con el apoyo del socialismo y el radicalismo, el Senado podría dar media sanción hoy al proyecto de "ley de copia privada", el eufemismo elegido para bautizar en la Argentina lo que en el exterior se conoce como "canon digital", un impuesto a los dispositivos digitales que permiten realizar copias, como los pentdrive, discos rígidos, reproductores de MP3, celulares, DVD y CD, entre otros. El canon será recaudado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

La medida es impulsada por las sociedades gestoras de derechos de discográficas, músicos, actores, autores y directores de cine, entre otros, que esperan poder recuperar por esa vía parte de lo que pierden por efectos de la piratería. Ayer, la mayor resistencia al nuevo impuesto, que podría encarecer el acceso a la tecnología, generó una fuerte repercusión en las redes sociales. El tributo se suma al que ya pagan los electrónicos que compiten con los producidos en la provincia de Tierra del Fuego.

Al cierre de esta edición se terminaban de conseguir las firmas necesarias para llevar al recinto el proyecto, cuyo autor es el oficialista Miguel Pichetto, y cofirmante, el socialista Rubén Giustiniani. Allí contaría con el apoyo del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), según adelantó ayer el presidente de esa bancada, Gerardo Morales, durante la reunión de la comisión de legislación general en la que se discutió la normativa.

En ese encuentro, los legisladores escucharon a los artistas y a empresarios del sector. Allí fueron algunas leyendas de la cultura nacional, como Leopoldo Federico, Atilio Stampone y Susana Rinaldi. Y otros artistas que suelen participar de los actos oficiales en la Casa Rosada, como Teresa Parodi y Jorge Marrale, entre otros.

No es la primera vez que se intenta aplicar en la Argentina la fórmula del canon digital. Ya en 2008, el actor y entonces diputado kirchnerista Claudio Morgado impulsó un proyecto similar. Lo mismo hizo la senadora por Formosa Adriana Bortolizzi, quien luego se arrepintió y retiró la iniciativa. En Europa, este tipo de impuestos fue aprobado en España y en Holanda.

En octubre de 2010, aproximadamente para la misma época en la que Pichetto presentó el proyecto aquí, el Tribunal de Justicia europeo "hizo lugar a una demanda contra el canon y declaró que su aplicación en España era abusiva. Este año, Holanda anuló por ley el canon digital para promover la innovación y la creatividad", explicaron en la Fundación Vía Libre, que se opone al proyecto.

COPIA PRIVADA
Según Pichetto, el canon no es un nuevo impuesto ni es una medida antipiratería, sino la reglamentación del derecho de copia privada, previsto en la legislación de propiedad intelectual (la ley 11.723, de 1933). Según el texto del proyecto, estarán obligados a pagarlo "los fabricantes o importadores de soportes, aparatos o elementos aptos para la reproducción de obras musicales o audiovisuales, fonogramas e interpretaciones. Los distribuidores, mayoristas y minoristas, de los mencionados soportes, aparatos o elementos, responderán por el pago de la remuneración solidariamente con los obligados al pago que se los hubieren suministrado".
El artículo 6° del proyecto prevé que "la recaudación, administración y distribución de la remuneración establecida se hará efectiva a través de las entidades de gestión autorizadas al efecto: Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC)". Pero "la representación conjunta antes aludida será ejercida judicial y extrajudicialmente por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic)".
Conectar Igualdad

Algunas entidades que se oponen al canon digital denunciaron que no pudieron ingresar al lugar donde los senadores escucharon a los artistas. El bloguero Mariano Amartino fue uno de los que ayer relató parte de la reunión mediante Twitter. En su blog, uberbin.net , alertó: "Un detalle: ¿saben que no hay excepciones para instituciones educativas? Por lo que el programa Conectar Igualdad [de reparto de notebooks entre estudiantes] también va a tener que pagar un extra a estas organizaciones por los discos duros y memorias incluidos en las notebooks del programa".

En tanto, voceros del senador Giustiniani, explicaron que el de hoy es un primer paso que puede modificarse, dicen que más de treinta artistas (músicos, intérpretes y actores) le hicieron saber al senador su interés por el proyecto desde el año pasado. Entre las personas que se acercaron se encuentran Paz Martínez, Roberto "Tito" Cossa y Zamba Quipildor, entre otros.

Para las entidades que fogonean la resistencia a la norma, entre ellas la Fundación Vía Libre y el grupo Partido Pirata (que busca ser la versión local de la fuerza política que en algún momento obtuvo bancas en el Parlamento Europeo), el canon digital es indiscriminado porque también deberán pagarlo aquellos que den a los dispositivos un uso laboral, productivo o personal, y no para realizar copias privadas. Por ejemplo, los CD utilizados para guardar fotos familiares o documentos de trabajo. Además, según esa posición, perjudicaría a la gran mayoría de los artistas, que están entre los usuarios intensivos de los dispositivos que se están gravando.

"Este proyecto es inconstitucional. La copia privada se debe considerar como tal, mientras no se pruebe que efectivamente perjudica a un tercero", dijo a lanacion.com Beatriz Busaniche , vocera de la fundación Vía Libre, que tendrá a dos representantes en la reunión de tratamiento del proyecto. "El canon digital nada tiene que ver con la piratería, y perjudica de forma directa a los profesionales y empresas que trabajan de forma diaria con la tecnología", agregó.

LAS REDES SOCIALES SE LLENADON DE "INDIGNADOS"

De cuánto será el canon

El proyecto de ley elaborado por el senador Miguel Pichetto (Frente para la Victoria) y acompañado por su par Rubén Giustiniani (Partido Socialista) prevé distintos gravámenes sobre el precio de venta al público.

10% - Grabadoras de discos compactos o versátiles, sean Blu-ray, discos compactos (CD) o DVD.

10% - Discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas.

5% - Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos (pentdrives, tarjetas de memoria, etc.).

75% - Discos compactos, versátiles o Blu-ray, regrabables o no regrabables (CDR/CDRW/DVR/DVDRW/Blu-ray).

10% - Dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales.

10% - Equipos decodificadores de señales de televisión, idóneos para la reproducción o el almacenamiento de videogramas y fonogramas (DVR).

1% - Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido.

A FAVOR
Sociedades de artistas. Las sociedades colectivas recaudadoras de derechos, la más reconocida de las cuales es Sadaic, impulsan esta medida como forma de recaudar parte de lo que sus representados pierden por efecto de la piratería. El principal argumento es el del financiamiento de la cultura y de la generación de nuevos artistas.

Editoras de contenidos. También las discográficas, dueñas de los derechos de reproducción sobre sus catálogos, buscan generar una nueva fuente de ingresos que permita suplir la fuerte caída de ingresos por las copias ilegales y la circulación de música en Internet.

EN CONTRA
Los usuarios de Internet. Quienes se oponen al proyecto, principalmente usuarios de Internet -sobre todo los jóvenes- sostienen que afectará la libre circulación de la cultura y el acceso al conocimiento en la era digital.

Entidades de la sociedad digital Fundaciones como Vía Libre o grupos como No al Canon o el Partido Pirata (versión local de la agrupación política que logró escaños en el Parlamento Europeo) sostienen que es una injerencia en la vida privada de las personas, que afectará a la mayoría de los artistas (usuarios intensivos de los dispositivos gravados) y que deberán pagar incluso quienes no hagan "copias privadas" de música o películas.

José Crettaz/ Fuente: La Nación.

Es oficial: Argentina está en la "Lista Gris" del GAFI

La Argentina tiene "deficiencias" para prevenir y luchar contra el lavado de dinero, indicó el GAFI
A pesar de las desmentidas oficiales, el grupo incluyó al país en la lista gris por los problemas para combatir este tipo de delitos y la financiación del terrorismo
Pese a la dura desmentida del Gobierno, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) oficializó hoy el ingreso de la Argentina a la llamada "lista gris", como nación con "deficiencias estratégicas" en su sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.
Tal como anticipó LA NACION el lunes pasado, basado en los testimonios de asistentes al plenario del GAFI en México, el principal foro intergubernamental del mundo contra el lavado reclamó a la Argentina que avance en las reformas pendientes "sin demoras".
El GAFI reconoció, de todos modos, los avances registrados en el país durante el último año y el compromiso político observado para mejorar el sistema local, pero enumeró también un listado de falencias que deben modificarse, en línea con lo que reveló LA NACION este sábado.
"El GAFI alienta a la Argentina a resolver sus deficiencias remanentes sin demora y continuar con el proceso de implementar su plan de acción", expuso el organismo en su comunicado.
El presidente del GAFI, Luis Urrutia Corral, en tanto, emitió un segundo comunicado para informar sobre la evaluación hecha sobre Kuwait y los "progresos observados" en la Argentina. Pero consignó que el foro continúa "seriamente preocupado" por la situación local, que deben impulsarse avances "sustanciales" y le recordó al país que los progresos son "insuficientes" para cumplir con las recomendaciones como miembro pleno del GAFI.
De este modo, el Grupo desmintió las aseveraciones y críticas del ministro de Justicia, Julio Alak, quien a través de la agencia Télam criticó el domingo lo publicado por el diario LA NACION.

Por Hugo Alconada Mon

Los 10 modelos imperdibles

Estilo Autos estuvo en Buenos Aires y seleccionó el top ten que marcará al mercado nacional en los próximos meses.

Los ojos no sabían para dónde apuntar porque la oferta visual era imponente y totalmente variada. Autos conocidos, autos esperados, autos impactantes.

Las marcas presentes en la exposición armaron escenarios teatrales para presentar y exhibir a sus estrellas, y realmente lo lograron. El blanco predominó como el color elegido para lucir a la mayoría de los modelos y no ir contra el gusto que está predominando en el consumidor argentino.

Cada marca pensó su stand en detalle jugando con los colores, pero sin traicionar su historia; y también utilizó recursos tecnológicos: había modelos que tenían una pantalla táctil para ver sus prestaciones, algo novedoso y práctico. Así, se pudieron disfrutar coches de alta gama, antiguos, concepts, híbridos, y dentro de todo el glamour, pensamos en los diez modelos destacados.
1) Nueva Ford RangerFord mostró para Sudamérica su modelo más esperado. Con novedades respecto al diseño y la tecnología, esta camioneta es un claro ejemplo de un “utilitario” que tiene prestaciones de pickup de primera línea y tecnología de última generación.

Esta 4x4 está llamada a ser una de las estrellas del mercado nacional. Será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca.
2) Renault Duster 4x4Luego de la experiencia de Renault con un modelo 4x4 como la Koleos, la marca del Rombo decidió apuntar a una gama del mercado con otro poder adquisitivo: la Duster será una opción ideal para quienes quieran comprar su primera camioneta.

Estará en nuestro país a fin de este año, se fabricará en Brasil, y también tendrá su versión 4x2. Promesa de éxito.
3)VW Golf, versión VILos fanáticos de Volkswagen, y de los autos deportivos, no pueden perderse el nuevo Golf, que será uno de los 21 modelos que la marca lanzará dentro de los próximos doce meses.

Con todos los chiches tecnológicos, y un aire canchero, este Golf también mostró toda su potencia con un motor que se alimenta a inyección multipunto con 4 cilindros en línea, consiguiendo una velocidad máxima de 192 km/h. Con líneas más redondeadas no abandonó el espíritu del clásico Golf. Imperdible.
4) Chevrolet Cobalt
Chevrolet adelantó uno de los modelos más esperados de la marca. El Cobalt se fabricará en Brasil a partir de 2012 y suplantará a dos modelos de sedán: el Astra y el Corsa II, volviéndolo una gran opción para ese segmento del mercado.

Delante del público presente, el director de diseño de GM lo caracterizó como “moderno y elegante”. Será una opción más que válida a la hora de elegir un auto pensando en su adaptabilidad a diferentes utilidades.
5) VW BeetleUno de los modelos más esperados de Volkswagen, fue la nueva generación del clásico “escarabajo”. Con líneas aún más curvas que su anterior versión, el auto se destaca por no perder nunca el diseño original, aunque contando con todos los adelantos tecnológicos de última generación.

Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo año. Un clásico que se renueva y que predomina en el gusto general.
6) Fiat Uno CabrioEl Uno Cabrio promete ser uno de los fetiches de Fiat. Con el nuevo concepto de diseño aplicado de la marca muestra una línea más avanzada que la tradicional, sumándole detalles de calidad en su interior y un estilo muy deportivo.

Una gran opción para el público joven y quien quiera mostrar, por qué no, su lado canchero.
7) Audi A6Fue uno de los quince modelos que presentó Audi. La séptima generación de este sedán es realmente imponente y fue uno de los más llamativos de toda la muestra. Su diseño impecable está basado en la carrocería construida con acero y aluminio.

El modelo exhibido mostró un motor 3.0 de 333 caballos, demostrando su potente mecánica. Seductor por naturaleza,  será otro de los éxitos de la marca de los anillos en la Argentina; que cautiva cada vez más clientes y fanáticos.
8) Peugeot 508Una de las perlitas de la automotriz francesa fue este modelo que estará en las calles argentinas en los primeros meses de 2012. Impactante y con promesa de éxito, vendrá en dos versiones con motor naftero 1.6: sedán y Station Wagon.

Tiene una presencia salvaje e hipnotiza por donde se lo mire. Los fanáticos del León, agradecidos.
9) Nissan March
Este modelo, ubicado dentro del segmento de los más “pequeños”, es el resultado de la alianza Renault-Nissan. Es importante destacar que tiene capacidad para que cinco pasajeros se sienten cómodamente.

Saldrá próximamente al mercado nacional y será una opción más que interesante para los que busquen comprar un primer auto con equipamiento completo.
10) Citroën C3 Picasso
Con exquisito diseño, y terminaciones premium, la nueva estrella de la marca ofrece tecnología y habitabilidad de modelos de segmentos superiores. Se venderá en 3 versiones, todas con el mismo motor: 1.6i 16 v de cuatro cilindros.

Traerá navegador satelital incorporado en el panel frontal. Una Van para tener muy en cuenta, que aporta detalles de máxima calidad y comodidad para un auto familiar premium.
Dos bonus track
Mercedes Benz 300 SL
Mercedes Benz está festejando su 125 aniversario y aprovechó el salón para mostrar dos perlitas: una réplica del triciclo que patentara Karl Benz el 29 de enero de 1886 y la coupé 300 SL que fuera propiedad de Juan Manuel Fangio.
Ferrari 458 ItaliaUno de los chiches de la expo fue este modelo totalmente seductor de Ferrari, que con su rojo tradicional impactó a todo el público.

Luciano Salseduc - Especial para Estilo

Noble invertirá 50 millones de dólares para producir biodiesel en Argentina

Por Agencia EFE – hace 2 horas
Buenos Aires, 22 jun (EFE).- La multinacional Noble Grain anunció hoy que invertirá 50 millones de dólares para levantar una planta de producción de biodiesel en la central provincia argentina de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
El plan de inversión fue presentado hoy por directivos de la compañía en una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
En un comunicado, la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, aseguró que "inversiones como éstas ratifican la confianza de los empresarios de todo el mundo en un país que da certezas" y resaltó la importancia de "desarrollar energías alternativas, que impulsan la diversificación de la matriz energética".
La compañía, que integra el grupo Noble, con sede en Hong Kong, construirá esa planta en la localidad santafesina de Timbúes.
Allí la empresa ya posee una planta de molienda y un centro de acopio de granos y derivados, con capacidad para procesar 10.000 toneladas diarias de soja.
En Timbúes Noble también tiene una terminal portuaria e infraestructura propia para el transporte de carga por carretera.
Desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en 2005, la firma ya lleva invertidos en el país 250 millones de dólares.

Empleados de comercio recibirán un aumento del 30 por ciento

Un millón de empleados de comercio cobrarán un aumento del 30 por ciento a partir de un acuerdo alcanzado ayer en paritaria entre el gremio de Armando Cavalieri y las cámaras empresarias, tras largas negociaciones.
El incremento será aplicado sobre los sueldos básicos de convenio y será percibido por los empleados en tres cuotas: la primera del 15 por ciento retroactiva a mayo; otra de 8 por ciento en septiembre y por último un 7 por ciento en diciembre. Además, el acuerdo establece el pago de un plus de 500 pesos por mes para los cajeros de los hipermercados, ya que quedarán exceptuadas las pymes de abonar esta suma. Este ajuste es denominado como un suplemento especial y tiene por objetivo compensar la mayor actividad que tienen estos trabajadores. También se incluyó una cláusula en el acuerdo por la cual se recomienda a las empresas que apliquen el incremento teniendo en cuenta también los adicionales, pero es una facultad que tiene cada compañía. Luego de dos días de intensas negociaciones, que fueron encabezadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, finalmente se pudieron cerrar las paritarias mercantiles. El convenio fue suscripto por los presidentes de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; y de la CAME, Osvaldo Cornide; y el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, en el Ministerio de Trabajo. “Fueron unas negociaciones muy largas, a principio parecían más fáciles pero después se trabaron y por suerte pudimos llegar a un acuerdo”, sostuvo Cornide, en declaraciones a Noticias Argentinas. Las negociaciones entre el gremio de los empleados de comercio y las cámaras empresarias se encontraban demoradas ya que el sindicato pretendía que el incremento sea aplicado sobre todos los conceptos que conforman el ingreso del trabajador. Por el contrario, la Cámara de Comercio exigía que el porcentaje de mejora sea aplicado sobre los salarios básicos de convenios vigentes, incluyendo montos que por ahora no son remunerativos, pero lo serán en un par de meses. El gremio de Cavalieri quería que para calcular el aumento sean incluidos los adicionales fijos y las variables, lo que finalmente no prosperó en forma general aunque sí se aconseja a las empresas efectuar el pago teniendo en cuenta esos rubros.

El sector automotriz promete 850.000 unidades y el Gobierno, más fondos

El sector automotriz promete 850.000 unidades y el Gobierno, más fondos

La industria automotriz argentina continúa batiendo récords de producción y para fines del corriente año las proyecciones dan cuenta de una nueva marca máxima de 850.000 unidades, coincidieron ayer empresarios y funcionarios que participaron en un seminario organizado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El impulso de este crecimiento es sin duda Brasil. La Argentina espera nuevamente este año vender gran parte de su producción al vecino país, aunque hoy los brasileños tienen menos incentivos para la compra que el año pasado, igual se estima comercializar algo menos de 4 millones de 0 km.
Para poder atender esta creciente demanda, y equiparar una balanza comercial deficitaria, las terminales locales desembolsarán unos u$s 1.200 millones hasta finales de 2012 para ampliar capacidad productiva y nuevos modelos.
Según explicaron desde el Ministerio de Industria los más de u$s 1.200 millones de las terminales se reparten en u$s 100 de Renault, u$s 150 de GM, u$s 250 de Ford, u$s 200 de Fiat, u$s 126 de Toyota, u$s 100 de Mercedes Benz y u$s 350 millones de Volkswagen.
La mayoría de estos desembolsos provienen de caja propia de las empresa, ya que sólo Fiat obtuvo un Crédito del Bicentenario por $ 565 millones para fabricar un nuevo modelo en su planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
Sin embargo, el sector como tal ya acaparó un buen porcentaje de los fondos. Según dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, ya se han otorgado $ 1.000 millones al sector. Esto significa que este rubro industrial se alzó con algo menos del 20% del total de los $ 8 millones destinados dentro de esa línea.
Pero, como si eso fuera poco, Cepeda adelantó que tienen en carpeta, es decir, que están en estudio, desembolsos por más de 700 millones de pesos.
Diferentes fuentes de la industria afirman que una de las próximas terminales que accedería al financiamiento estatal sería una automotriz de capitales franceses.
Pero aunque sólo Fiat se lleva el 50% de los créditos otorgados por esta línea, las empresas del sector que más aprovecharon la baja tasa 9,9% anual, a tasa fija, con un plazo de 5 años y uno de gracia fueron las autopartistas.
Según datos de la cartera que comanda Débora Giorgi, una autopartista cordobesa, que se dedica al forjado de partes, accedió a un crédito por $ 27,9 millones.
Otra santafesina solicitó $ 11,6 millones para incrementar la capacidad instalada de su planta, adquiriendo dos nuevas líneas completas y autónomas de fabricación. Una segunda compañía de la provincia recibió $ 12,9 millones con los que ampliará su planta.
Una autopartista de la provincia de Buenos Aires fue la que más recibió en el sector. La compañía obtuvo un crédito de $ 40,3 millones que aplicará para reconvertirse de importadora a exportadora.