El sistema se implementó hoy en las rutas que van hacia la costa; el infractor tendrá el ticket en el momento
Telam |
Se trata de una experiencia piloto que se implementó en rutas que van hacia la costa y puso en práctica la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial con la colaboración del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En la primera etapa 30 inspectores contarán con el equipamiento: un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (Sacit), y la ticketera.
"Por su sistema de carga reduce errores y se completa con la foto de la chapa patente del vehículo y la cédula del conductor", explicó el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
En el último año, en todas las rutas de la provincia de Buenos Aires, se confeccionaron más de 60 mil actas manuales. Con este sistema podrían ser reemplazadas por la carga a través del dispositivo móvil de telefonía celular.
"El labrado de las infracciones en forma manual, naturalmente, se irá reemplazando", estimó el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza. Según detalló el kit de cada teléfono inteligente para la carga de la infracción se completa con la impresora térmica, de tamaño muy reducido.
El equipo celular cuenta con una carcaza de protección para roturas y baterías para los celulares y el papel correspondiente para poder imprimir las actas.
A través de la carga manual por vía digital, se reducen tiempos administrativos y se cumple con la normativa vigente. La carga del formulario ingresa directamente al SACIT con fotos y, al mismo tiempo, la ticketera portátil asegura la constancia en papel tanto para el infractor como para la rendición del agente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.