FALTO INFORMACION Y HUBO INCONVENIENTES PUNTUALES
El nuevo régimen que impuso el Banco Central para limitar las extracciones de divisas en cajeros del exterior arrancó ayer sin grandes inconvenientes, pero con algunos traspiés, principalmente por problemas de información. Desde las redes que prestan servicio a los cajeros confirmaron que el 80% de las operaciones que se intentaron concretar desde otros país con tarjetas de débito argentinas fueron rechazadas , pero no por fallas de los sistemas.
Sucede que muchos clientes, desconociendo la nueva normativa que limita las extracciones en el exterior sólo a quienes tengan una cuenta en dólares, insistieron en obtener divisas en cajeros sin contar con una cuenta en moneda estadounidense. El otro inconveniente común fue que muchos clientes intentaron hacerse de una cantidad de divisas superior a la que tenían en sus cuentas en dólares. “Tuvimos poco tiempo para dar a conocer la nueva disposición del Banco Central y por eso mucha gente ni se enteró de los cambios ”, reconocieron desde un banco”.
En tanto, otras entidades admitieron que se registraron inconvenientes en México y en el Norte de Brasil. “El sistema no les permitía operar, pero la falla fue corregida durante la tarde”, explicaron.
En tanto, los bancos coincidieron en que la mayor cantidad de quejas entre los usuarios fue por la imposibilidad de comprar dólares para alimentar sus cuentas en moneda estadounidense. “Pero este tema nos excede. A todos les recomendamos que eleven sus reclamos a la AFIP. Hubo muchas consultas de gente que trabaja para empresas locales y reside en el exterior. No se les permite convertir su sueldo entero a dólares”, reconoció un banquero.
Fuente: (Marcela Pagano)
Fuente: (Marcela Pagano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.