La venta de usados creció un 17,5% en septiembre respecto del mismo mes de 2010, con unas 170.710 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros nueve meses del año se comercializaron 1.371.628 unidades, lo que significó un crecimiento del 21,4% respecto del mismo período de 2010, cuando se habían vendido 1.130.197 unidades.
Si bien el sector viene creciendo con fuerza en la comparación interanual, en septiembre registró una baja del 1% respecto de agosto último, cuando se vendieron 172.323 unidades, precisó la Cámara que nuclea a las concesionarias.
La demora en la entrega de los modelos más demandados en cero kilómetro sigue impulsando con fuerza la comercialización de coches usados y el sector se encamina a un nuevo récord histórico.
Las marcas que operan en el país están tardando hasta cuatro meses para entregar los modelos que más compran los argentinos, sobre todo si es por plan de ahorro o licitación, y eso empuja las ventas de las concesionarias de usados.
La demora en la entrega de los modelos más demandados en cero kilómetro sigue impulsando con fuerza la comercialización de coches usados y el sector se encamina a un nuevo récord histórico.
Las marcas que operan en el país están tardando hasta cuatro meses para entregar los modelos que más compran los argentinos, sobre todo si es por plan de ahorro o licitación, y eso empuja las ventas de las concesionarias de usados.
Las previsiones del sector indican que este año cambiarán de manos al menos 1.700.000 coches. Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que el sector se encuentra ante un mercado "absolutamente en crecimiento".
"Pese a que lo habíamos anticipado a comienzos del año, nos sorprenden los porcentajes de venta", dijo el empresario en un comunicado. En los primeros 9 meses del año llevan comercializados 1.370.000 vehículos usados, mientras que en todo 2010 se habían comercializado 1.500.000 unidades.
Al sector aún le restan tres meses de actividad antes de que finalice el año. "De no surgir ningún inconveniente, el 2011 lo cerraremos con un volumen superior a 1.700.000 vehículos", sostuvo el empresario.
"El gran protagonista fue y es el interior del país. El auge del campo llevó a la instalación de industrias e infraestructuras, las cuales hicieron y hacen que este crecimiento permanezca y se acreciente", dijo.
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