GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Campaña de vacunación contra el Papiloma Humano (HPV)

Argentina incluyó en el calendario nacional obligatorio la vacuna contra el HPV o virus de papiloma humano. En la provincia la campaña se lanzará en octubre, para todas las niñas de once años

El ministerio introduce la vacuna en el marco de una estrategia integral de prevención del cáncer de cuello de útero, que promueve la detección temprana a través de los controles ginecológicos correspondientes.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones para las niñas de once años. El esquema será de tres dosis al inicio cero, al mes o dos meses de la primera dosis y a los seis meses de la primera dosis. La inmunización será de carácter gratuito y obligatorio.

Ricardo Cortéz, jefe de de la División Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), explicó: "Es un virus que se contagia por transmisión sexual y que en el transcurso de la vida, la mitad de los hombres y las mujeres se contagian con este virus en un lapso de uno o dos años".

“Se contagia de hombre a mujer y viceversa, pero también se contagia de mujer a mujer y de hombre a hombre, no sólo por relaciones sexuales, sino por contacto, por eso es muy importante lo que vamos a emprender ahora es la campaña contra el virus del papiloma humano", agregó Cortéz.

Con respecto a la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de ingresar la vacuna al calendario a los once años, expresó: "Es una edad donde todavía no hay inicio en la relación sexual, por lo tanto el papiloma no ha ingresado, no se ha contagiado en esta edad". Pero aclaró que "la vacuna no es curativa, no es un tratamiento, si ya tiene la infección la vacuna no cura, sino lo que hace es que al no haber tenido contacto con el virus eleva anticuerpos y produce esa protección e impide que se contagie".

La vacuna contra el VPH tiene un costo de alrededor de 300 pesos en el mercado privado y se necesita tres dosis para completar la inmunización, pero a partir de su incorporación en el Calendario Oficial, la misma será gratuita y obligatoria para todas las niñas a los once años de edad.

Para poder inmunizar a las niñas de once años de todo el país, la cartera sanitaria nacional contará con 1.200.000 dosis, las cuales estarán disponibles a partir de octubre.

La mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección genital por HPV en algún momento de sus vidas y por lo menos el 80 por ciento de mujeres habrá contraído una infección genital por VPH al llegar a los 50 años de edad.

La incorporación de la vacuna al Calendario se logró por consenso de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Programa nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con el objetivo de reducir la incidencia del cáncer cervicouterino en las mujeres argentinas
Fuente:© Tucumán Noticias

Con tasa combinada y a 20 años de plazo

Lunes 5 de Septiembre de 2011 | Con distintas exigencias, el Nación, el Ciudad y el Hipotecario ofrecen varias opciones.
BUENOS AIRES.- Más allá que obtener financiamiento para comprar una vivienda parezca imposible, existen diversas ofertas por parte de los bancos que se ajustan a distintas necesidades, y no todas las entidades exigen los mismos requisitos.

Por ejemplo, el Banco Nación sale al mercado con un préstamo a devolver en hasta 20 años con un sistema de tasa combinada, en el cual los primeros tres años de pago las cuotas son fijas y luego se aplica una tasa variable que en la actualidad está en el 12,75% anual. A los clientes se les exige una antigüedad de seis meses en caso de trabajar en relación de dependencia, un sueldo mínimo de bolsillo de $ 5.000 y la cuota mensual a pagar no podrá superar el 30% de ese ingreso.

Por su parte, el Banco Ciudad ofrece un crédito a 20 años en cuotas fijas con una tasa de interés del 18% anual, y para obtenerlo es necesario presentar los últimos tres recibos de sueldo, aunque la entidad solo tomará en cuenta el ingreso de los últimos tres meses. Además, el Ciudad cuenta con un plan especial para aquellos que quieran comprar una propiedad en la zona sur de la capital y que demuestren que esa será su primera vivienda. En ese caso la tasa será fija, pero del 14% anual. También otorga financiamiento a aquellos trabajadores con ingresos menores a $ 5.000.

En tanto, el Hipotecario lanzó dos tipos de préstamos para compras de viviendas. El "Plan sueldos" está destinado a aquellos que cobren sus haberes por medio de la entidad y ofrece financiamiento para devolver en hasta 10 años con una tasa fija del 14,5% anual, y se necesita acreditar un año de antigüedad laboral.

Además el Hipotecario tiene una línea tradicional de financiamiento a 10 años con un interés fijo del 17,5% al año, o a devolver en 240 meses con una tasa del 19,25%. (NA)

El kirchnerismo acepta cambios a la Ley de Tierras

En la reunión de Legislación General el kirchnerismo aceptó las críticas al proyecto y modificará varios conceptos cuestionados. Así, hay un principio de acuerdo para realizar el jueves 08/09 un plenario con Asuntos Constitucionales y Agricultura.
JUEVES 08/09 HABRÁ PLENARIO DE COMISIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El matrimonio Kirchner hace 8 años que conduce los destinos de la Argentina, y en ningún momento, hasta ahora, se interesó en la existencia del gran vacío legal exitente que permite la apropiación de preciados sectores del territorio nacional.
 
En al ámbito del Congreso Nacional existen numerosos proyectos que contemplan esta situación, pero jamás se mostró interés alguno por tratarlos. Era evidente que las premuras e intereses políticos no pasaban por allí, hasta que en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo de 2011, el diputado chaqueño de la UCR, Pablo Orsolini le recordó en pleno recinto de la imperiosa necesidad de darle luz a las numerosas iniciativas que se encontraban en el seno de la Cámara baja.
 
"Vamos a enviar un proyecto que tiene la Ley de Propiedad de la Tierra en la República Argentina que tiene que ser lo suficientemente inteligente para que no tenga un sesgo anti-inversor que nos plantee a los argentinos como xenófobos y refractarios a cualquier tipo de inversión. Hoy es un modelo que también está llevando a cabo Brasil, hay modelos a mirar, no vamos a inventar nada nuevo, es simplemente dar un instrumento que asegure que los recursos, que van a ser vitales para el siglo XXI, sigan precisamente en órbita y en competencia nacional, que no significa desalentar la inversión extranjera", Cristina Fernández, luego del pedido de Orsolini y casi al cierre de su discurso en la Asamblea Legislativa, según conta en la version táquigrafica de la inauguración del 129º periódo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.
 
Por lo conocido; por los datos que andan dando vueltas; y por las preocupaciones políticas-electorales que ocupan a la mayoría de los diputados, el tratamiento de la Ley de Extranjerización de Tierras que pretende Cristina, es muy difícil, por no decir imposible, que tenga pista hasta después del 23 de Octubre en la Cámara baja. Los diputados que quieren darle una alegría extra a CFK aportarán su mejor buena voluntad para que se haga realidad y así cumplir con el pedido de la propia presidente
 
En medio de un profundo debate -que hace mucho tiempo no se veía- en Diputados, el oficialismo informó que el Ejecutivo aceptará realizarle modificaciones al texto sobre extranjerización de tierras enviado al Congreso, luego de que legisladores de diferentes bloques señalaran varios cuestionamientos a la iniciativa.

Uno de los artículos que será modificado es el 7 mo donde se  establece el límite para la adquisición de tierras por parte de extranjeros en el 20% del territorio total del país. Aquí se cambiará la redacción para que ese límite de 20% sea para las tierras de cada municipio y las provincias.

También se cambiará el artículo 10 para establecer una mayor protección sobre las parcelas que tengan recursos naturales estratégicos en su interior, y se está analizando una cláusula de residencia para los extranjeros que pretendan adquirir tierras.
 
Como no hubo plenario por la ausencia de las comisiones de Agricultura y de Asuntos Constitucionales, la comisión de Legislación General, le dio potestad a su titular Vilma Ibarra, para negociar la reunión plenaria y, en caso de que no se concrete, emplazar en el recinto a las dos comisiones.
 
De acuerdo a lo que adelantó Vilma Ibarra, Graciela Camaño (Asuntos Constitucionales)  comprometió la presencia para el jueves 8/09 a las 10:00, mientras que aún se desconoce la postura que adoptará Juan Casañas presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería 
 
Ibarra precisó que "la mayoría de los bloques ha manifestado su disposición" a considerar el tema, para el que se han presentado proyectos de ley de los distintos sectores dela Cámara, además de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo en abril último, por lo que estima que puede haber media sanción en Diputados en las próximas semanas.
 
"Es necesario legislar para preservar la tenencia en poder de productores agropecuarios argentinos", señaló Ibarra.

"Vamos a convocar a la Comisiòn de Asuntos Constitucionales para debatir el tema", dijo Graciela Camaño ante la consulta de Urgente24. Enseguida aclaró "es posible que hagamos una reunión plenaria, la semana que viene", con las comisiones de Legislaciòn General y Agriculura y Ganadería.
 
El texto
La iniciativa pretende "regular, respecto de las personas físicas y jurídicas, los límites a la titularidad de tierras rurales, cualesquiera sea su uso o producción (...) tengan o no su domicilio real en la República Argentina (...) o sociedades cuya proporción superior al 51% sea de titularidad de personas físicas o jurídicas de nacionalidad extranjera" incluso sociedades cuyo 25% sea controlado por capitales del exterior.
 
El proyecto en su artículo 7mo, limita al 20% el control de las tierras a extranjeros y prevé la creación de un Registro Nacional de Tierras Rurales cuyo monitoreo estará en manos, al igual que la ley de medios, por una "Autoridad de Aplicación". Este ente será compartido por el Ministerio de Justicia, del Interior y de Agricultura.
 
También establece que el Gobierno no vulnerará los derechos adquiridos de los extranjeros que hoy poseen tierras en el país, pero les exigirá informar al Estado sobre su titularidad en un plazo de seis meses. Y también ordena realizar un registro catastral y dominial en 180 días.
 
El Artículo 9, en tanto, señala que "Las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las 1.000 hectáreas cualquiera sea su lugar de ubicación".
 
La normativa hace una aclaración en el Artículo 10º: "No se entenderán como inversión la adquisición de tierras rurales por tratarse de un recurso no renovable que aporta al país que recibe la inversión"
 
A su vez, los extranjeros tendrán 180 días desde que entre en vigor la normativa para "proceder a la denuncia ante la Autoridad de Aplicación de dicha titularidad". La norma está inspirada en la ley vigente en Brasil y toma también puntos de normativas establecidas en la materia en Estados Unidos, Francia, Canadá, España y el Reino Unido.

Los bancos ya informan los depósitos mayores a $40 mil

Desde este martes. deben reportar las operaciones de clientes ocasionales que no justifiquen  el origen del dinero. Se busca evitar maniobras de lavado.

En medio de la nueva legislación antilavado que rige en el país, los bancos públicos y privados deben informar desde este martes los depósitos mayores a 40 mil pesos realizados por clientes ocasionales y que no justifiquen, a través de una declaración jurada, el origen del dinero.

La medida apunta además a cumplir con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para la lucha contra el lavado de dinero, y consiste en reportar dichas operaciones para su investigación. Primero se hace ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y ésta deriva luego el expediente a un fiscal, quien a su vez lo remite a un juez.

Sin embargo, “no quiere decir que –el aviso– termine necesariamente en una acción penal, sino que pasa a investigarse”, explicó en Radio 2 Jose Sbatella, director de la UIF, organismo estatal encargado de investigar las operaciones sospechadas.

La medida no afecta, en principio, a los usuarios habituales de los servicios de bancos, donde existen legajos con la información de sus movimientos, a menos que su conducta normal se modifique y no se brinde información sobre ese cambio.

“Se le pide explicaciones sobre el origen, el motivo del depósito y el destino. Si no lo explica, se lo informa como operación inusual o sospechosa”, detalló el funcionario en el programa A diario.

“Con una declaración jurada queda explicada la licitud, pero algunos se niegan a completarla, y sólo en ese caso se reporta”, agregó Sbatella en diálogo con el periodista Ciro Seisas. Y reconoció que “los propios organismos del Estado no estaban coordinados” antes de que se reformulara la legislación contra el lavado.

Además del reporte, los bancos deberán realizar un perfil completo –más detallado que los actuales– de sus clientes habituales, según lo dispone la resolución 121 publicada el viernes en el Boletín Oficial, informa el diario Ámbito Financiero.

La normativa apunta a unificar el criterio para controlar el sistema financiero en materia de lavado de dinero, que era compartido por la UIF y el Banco Central.

La misma derogó la resolución 37, emitida en febrero por la UIF, que disponía una serie de controles sobre los clientes con operaciones anuales de más de 500 mil pesos.

En solo siete meses se vendieron más de medio millón de autos

JULIO TUVO 24% MÁS PATENTAMIENTOS QUE EL MISMO MES DE 2010

Fuente: DAVID CAYÓN
Con las 71.674 unidades vendidas en julio los concesionarios ya acumulan 511.872 patentamientos en 2011 y llevan 21 meses seguidos de alza ininterrumpidos

La Argentina está a punto de convertirse en un mercado comparable al de México por lo que respecta a la venta de unidades 0 km.
Según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) durante julio pasado se patentaron 71.674 unidades 0 km, cifra que significa un crecimiento de 24,5% respecto de igual mes del año pasado, cuando se habían vendido 46.631 unidades.
Con este número positivo los concesionarios sumaron 21 meses de crecimiento consecutivo. Además, los patentamientos acumulados en los siete meses del año ya alcanzan las 511.872 unidades, que representan un alza de 30% comparado con el mismo período de 2010, que fue récord, y que había registrado 394.660 patentamientos.
Si se muestra el total de patentamientos por origen, se da cuenta que el 37% (26.420) fueron vehículos producidos en el país, mientras que el 63% (45.254) fueron importados.
Para Dante Álvarez, presidente de Acara, haber superado los 500.000 patentamientos en lo que va del año alcanza marcas que para otro momento de la actividad era verdaderos récords anuales, como sucedió en los años 1994, 1998 e inclusive 2009. Es notable como en siete meses logramos superar esos volúmenes de ventas muy valorados para esos años, dijo, y agregó que mientras la economía del país siga pujante el sector la acompañará y resaltó la nula influencia que tienen para el sector, los procesos electorales.
Para Álvarez 21 meses seguidos de crecimiento es un síntoma inequívoco de un mercado automotriz consolidado que, teniendo una población considerablemente menor, ya está en el mismo nivel de desarrollo que los países líderes de Latinoamérica como es el caso de México, con cifras casi idénticas.
En el informe mensual de la asociación que reúne a todos los concesionarios de unidades 0 km se refleja que la marca que acumuló más ventas en julio fue Volkswagen con 15.473 unidades, lo que le significó una participación de mercado de 22 por ciento. En segundo lugar quedó Chevrolet con 10.727 vehículos y un market share de 15,18%; seguido por Ford con 8.977 unidades y 12,7% de participación.
Por las restricciones impuestas por el Gobierno a la importación hay algunas marcas que no realizaron ninguna operación. Por ejemplo, en los primeros siete meses del año no se patentó ninguna Ferrari ni Maserati.
Hay otras que vienen perdiendo mercado porque aún no acordaron con el Gobierno nacional cómo equilibrarán su balanza comercial. Ese es el caso de la alemana BMW que vendió sólo 35 unidades 0 km en julio pero que, si se lo compara contra el mismo mes de 2010 cuando había patentado 270 automóviles, muestra una caída de 87 por ciento.

Renault logra la aprobación de un plan para poder importar autos en Argentina

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- La automotriz francesa Renault recibió hoy el visto bueno del Gobierno de Argentina a un plan comercial para poder importar autos en el mercado suramericano, informaron fuentes oficiales.
La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por la compañía.
En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.
El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Renault se comprometió a compensar sus importaciones con un aporte de capital de 175 millones de dólares, mayores exportaciones y menores importaciones a partir de la puesta en marcha de un proyecto para fabricar un nuevo modelo en su planta en la central provincia de Córdoba.
Este proyecto, según asegura el comunicado, le permitirá a la empresa "generar nuevas exportaciones y mayor integración local".
Las autoridades argentinas anunciaron hoy que también aprobaron los planes para compensar importaciones de la firma Alfacar, que comercializa en el país suramericano vehículos Mitsubishi, de Ditecar, que importa autos Volvo, Jaguar y Land Rover, y de la japonesa Nissan.
El Gobierno argentino ha autorizado ya los planes de exportaciones e importaciones de las automotrices Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Ford, Hyundai y Kia.
Estos acuerdos permitirán al país pasar del déficit por 6.000 millones de dólares registrado el año pasado en el comercio de autos a un superávit por al menos 1.300 millones de dólares en 2012.
El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades, en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales.