Después de una larga serie de crecimiento sostenido, en el último mes se contrajo el registro de motovehículos. Semejante retracción determinó que en el acumulado de los cinco meses también se cayera en terreno contractivo
En el quinto mes del año el registro de motos descendió a 52.427 unidades, en comparación con 59.631 de un año antes.
El relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, división motos, detectó bajas en todas las categorías del mercado.
En cantidad, la retracción más marcada en comparación con un año atrás se observó en el segmento de las motocicletas, unas 6.400 menos, con 50.324 máquinas. Significó una merma de 11,3 por ciento.
La rama de los cuatriciclos virtualmente se estancó, habida cuenta de que si bien disminuyó 2,5%, en unidades representó una baja de ventas de 31 unidades, a 1.200 máquinas.
Las franjas de menor gravitación, como los scooter y los ciclomotores la reducción del mercado fue de 37,3% a 58,7% interanual, respectivamente.
En el acumulado de los cinco meses se anotaron en los registros 300.213 máquinas, 3,6% menos que en similar período del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.