El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció que cambiarán las declaraciones juradas que deberán presentar las empresas para el Impuesto a las Ganancias.
La nueva versión tendrá vigencia para las declaraciones que se presenten en mayo próximo. Allí, las empresas deberán contemplar un detalle mucho más amplio que el actual sobre las inversiones efectuadas, los gastos y en especial la compra de dólares y su destino.
Echegaray puntualizó que "cambiará el régimen de declaración jurada de Ganancias para las empresas, no con respecto a las personas físicas".Además, ponderó los sistemas de control que se efectúan en forma periódica para que "tributen más los que más ganan", en una planificación estratégica, agregando que con la nueva modalidad "las compañías deberán precisar qué hacer con los dólares que compran".
Tras presentar los datos de la recaudación de enero, el funcionario puntualizó que "si bien las compañías tienen permitido por ley la compra de dólares, en concepto de atesoramiento, el fisco nacional quiere saber qué es lo que realmente hacen las empresas con las divisas que adquieren".
Así como en el caso de monotributistas categoría B (ingresos de hasta 24.000 pesos anuales) que no pueden justificar acreditaciones bancarias y movimiento de efectivo, Echegaray dijo que también se verificaron compras de dólares que no se condicen con lo declarado en algunas declaraciones de Ganancias.
Según recordó el funcionario "la concepción del monotributo tiene su razón de ser para aquellas personas que recién inician una actividad", acotando que se seguirá verificando los casos en que monotributistas deberían estar en el régimen general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.