Bien temprano en la mañana un remisero giró en la curvita de Independencia y Necochea, en La Perla, e inauguró el riguroso sistema de control de tránsito que comenzó a regir ayer en Mar del Plata. El remís venía con un pasajero y pasó el cruce aunque el semáforo estaba en rojo. Lo aguardaba a metros un puesto de agentes de tránsito y policías, que le retiraron la licencia de conducir y le entregaron la boleta. La multa le costará de $ 1.359 a $ 4.529.
Estas severas sanciones recaen sobre las infracciones más graves: circular a contramano y cruzar con la luz roja . En ambos casos, al conductor se le retendrá el registro. Hasta ahora sólo se les retenía –además del secuestro del vehículo– a quienes no pasaban el control de alcoholemia.
En el primer día, Dirección de Tránsito Municipal había secuestrado 16 licencias de conducir. Pero la medida no implica que el infractor no pueda continuar su camino: los agentes de tránsito entregan una copia de la “Boleta única de citación”, con la que puede circular 30 días. Las boletas fueron entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el organismo a cargo de la unificación de las licencias a nivel nacional.
Antes de que el plazo caduque, el conductor deberá presentarse en el Juzgado de Faltas (en Mar del Plata hay 5), donde se le aplicará la multa. Oscilará entre $ 1.359 y $ 4.529, será fijada por el juez dependerá de la falta cometida y las reincidencias. “La sanción será más severa si se trata de un chofer de transporte público”, explicó el subsecretario de Control y Tránsito de la comuna, Adrián Alveolite.
Ante sucesivas reincidencias, el juez podría retirar la licencia definitivamente. En los casos en los que el conductor no se presente dentro de los 90 días, la licencia será destruida y la multa quedará en la base de datos de la comuna.
“No es grato, pero si en el primer día lo hicimos con más de 15 automovilistas, es necesario ser estricto con la sanciones para quienes conducen en forma desaprensiva y ponen en riesgo a los vecinos”, explicó Ariel Ciano, secretario de Gobierno de la comuna.
Mar del Plata es la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en la que se aplica el retiro del registro. No se descarta que más adelante puedan ampliarse progresivamente a otras faltas que también están comprendidas en el artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito: falta de documentación, circular con chapas patentes que no fueran las reglamentarias, no tener seguro o intentar evitar el control.
Gestoria Automotor: Somos profesionales, responsabilidad y compromiso avalan nuestros servicios.
GRACIAS POR VISITARNOS
BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.
.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.
........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.
Mar del Plata: Ahora sacarán el registro por pasar en rojo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, esto nos motiva a seguir adelante.
Nexo Gestión Integral te informa que tu comentario será moderado solo la primera vez al igual que si ingluyes enlaces.