GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Fiat se suma a Renault y también suspende personal en Córdoba

SON 1.700 EMPLEADOS QUE ESTARAN INACTIVOS HASTA EL JUEVES

Argumenta que es por la falta de piezas por problemas en la Aduana de Brasil.
Por falta de piezas que debían llegar desde Brasil, la automotriz italiana Fiat Auto paralizó ayer su planta de Córdoba hasta el próximo jueves , cuando retomará sus actividades. La información fue confirmada por directivos de la compañía y de SMATA, el gremio que nuclea a los obreros de Fiat. El parate de la compañía se suma al que anunció Renault la semana pasada.

“Los empleados de la Aduana de Brasil trabajaron hoy (por ayer) a reglamento y, desde el lunes, largan un paro; por lo cual toda nuestra logística para importar componentes brasileños se ve afectada”, confió a Clarín una fuente de Fiat. Y agregó: “Con los incentivos que hay a la industria brasileña, nuestras perspectivas son muy buenas; el jueves estaremos trabajando a full con los dos turnos de la planta” en Córdoba.

El vocero de SMATA, Leonardo Almada, explicó que “la empresa nos informó que tenían inconvenientes para ingresar algunas piezas por un problema en la Aduana de Brasil, que les era ajeno”.
En Córdoba trabajan unos 1.700 operarios en la automotriz, quienes fueron suspendidos ayer, y seguirán sin trabajar el lunes y martes. El miércoles es feriado y recién volverán a sus actividades el jueves 21. Durante los tres días, cobrarán el 75% de sus haberes.

Las suspensiones en la automotriz se suman al plan de contingencias de Renault, que dispuso un parate de su planta del barrio cordobés de Santa Isabel. Durante junio, la automotriz francesa paralizará su fábrica los viernes, por lo que sus 2.000 obreros trabajarán sólo cuatro días a la semana y también cobrarán el 75% de sus salarios. Desde la sede cordobesa de Renault dijeron que este plan se lleva adelante para “regular el stock”, ya que la crisis internacional también golpea Brasil, principal destino de sus vehículos.

En lo que va de 2012, Fiat ya suspendió sus actividades al menos en dos ocasiones, en abril y marzo. El 24 de abril pasado, 300 obreros fueron suspendidos por 48 horas para readecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos Siena y Palio. Mientras que el 8 y 9 de marzo el parate fue total debido a las trabas a las importaciones. El año pasado, la empresa había tenido que dar marcha atrás con unas suspensiones por falta de piezas ante el enojo del Gobierno .

Por Gustavo Molina

Renault suspende al 80% del personal en la planta de Córdoba

Son 1.600 de los 1.800 empleados que la automotriz tiene en la provincia. El SMATA anunció que la producción estará paralizada al menos hasta el 10 de julio por una caída en las importaciones desde Brasil.
Resignados. Empleados de la fábrica Renault de Córdoba se preparan para afrontar las suspensiones.

Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA) en Córdoba, confirmó hoy que Renault suspendió a 1.600 de los 1.800 empleados de la automotriz en la provincia y anunció que la producción estará paralizada al menos hasta el 10 de julio.
Según el SMATA, la planta de barrio Santa Isabel detuvo sus actividades porque la caída en las importaciones desde Brasil provocaron un exceso en el stock de automóviles. "Esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa", dijo Almada.
El vocero de los gremialistas insistió en que la medida no comprendía a todo el personal, sino al 80 por ciento de los trabajadores: "Una parte de los empleados tendrán adelantos de vacaciones y otra parte tendrá suspensiones", dijo.
A principios de junio pasado, la planta de Renault ya había parado por una semana. Desde SMATA indicaron que las demás plantas del polo industrial de Córdoba funcionan normalmente: "Fiat tiene problemas con algunas piezas, pero viene con una buena perspectiva a futuro; Iveco, normal, al igual que las demás".

Fuente: DYN

El patentamiento de motos cayó 12% en mayo

Después de una larga serie de crecimiento sostenido, en el último mes se contrajo el registro de motovehículos. Semejante retracción determinó que en el acumulado de los cinco meses también se cayera en terreno contractivo

En el quinto mes del año el registro de motos descendió  a 52.427 unidades, en comparación con 59.631 de un año antes.
El relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, división motos, detectó bajas en todas las categorías del mercado.
En cantidad, la retracción más marcada en comparación con un año atrás se observó en el segmento de las motocicletas, unas 6.400 menos, con 50.324 máquinas. Significó una merma de 11,3 por ciento.
La rama de los cuatriciclos virtualmente se estancó, habida cuenta de que si bien disminuyó 2,5%, en unidades representó una baja de ventas de 31 unidades, a 1.200 máquinas.
Las franjas de menor gravitación, como los scooter y los ciclomotores la reducción del mercado fue de 37,3% a 58,7% interanual, respectivamente.
En el acumulado de los cinco meses se anotaron en los registros 300.213 máquinas, 3,6% menos que en similar período del año anterior.

Los autos nacionales ganan peso en las ventas


A la espera de una reactivación en Brasil, las fábricas se apoyan en el mercado local.LA 
PARTICIPACIÓN SUBIó DEL 38% AL 44%  
Las concesionarias argentinas están permitiendo a las fábricas automotrices amortiguar la caída de exportaciones a Brasil, con una creciente participación de vehículos locales en las ventas internas, que en mayo llegó al 44%. A lo largo de 2011, la participación de vehículos nacionales en las ventas de las agencias había arañado el 38%.
A la vez, desde las terminales están a la espera que Brasil reactive su pedido de vehículos argentinos, ya que la rebaja de impuestos internos a los vehículos en el país vecino impactó con una suba del 20% en las ventas durante la primera quincena de junio.
En el caso de autos y utilitarios (los vehículos que la Argentina le vende a Brasil) la suba fue del 29%, según cifras que difundió la consultora Abeceb.com.
Los vehículos argentinos también están cubiertos por esta reducción de impuestos en Brasil (el IPI les bajó de 11,5% a 6,5%) que rige hasta agosto. “Hace un mes que le prendemos velas a la rebaja del IPI . Pero hay que esperar: primero las terminales brasileñas van a desagotar sus depósitos”, coincidieron en tres terminales.
Por el momento, las fábricas se están apoyando como pocas veces en los últimos años en el mercado interno: sobre 60.200 unidades producidas en mayo según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), las concesionarias absorbieron más de 28.000 vehículos. Con esa combinación, si bien la producción resultó 24% inferior a la de un año atrás, la caída resultó amortiguada en comparación a las exportaciones, que se derrumbaron casi 47%.
La traba la ingreso de vehículos importados, que en mayo se tradujo en 30.000 unidades varadas en el puerto de Zárate, también tuvieron su incidencia en la ecuación, aunque muy relativa: sólo una de las terminales era la dueña de 15.000 de las unidades varadas y, aún así, contaba con stock suficiente para abastecer a sus concesionarias.
En los últimos años las terminales brasileñas fueron las compradoras de uno de cada dos vehículos que producían sus pares de la Argentina. Esa demanda fue cayendo desde octubre del año pasado, hasta llegar a una brecha de 45,7% en mayo.
Ante este panorama, las terminales reprogramaron parte de su producción. Encargaron a sus pares de Brasil una mayor proporción de motores nafteros y bajaron la cantidad de motores “flex” (para nafta y alconafta), para reforzar la presencia de autos locales en un mercado interno que sigue tonificado: las cifras de patentamientos a mayo arrojan una suba acumulada en lo que va del año de 6,5%, con 365.000 unidades nuevas en la calle. De confirmarse la tendencia en el segundo semestre, marcaría un nuevo récord.

Cayó la venta de automóviles usados en mayo

El retroceso interanual en las transacciones fue del 2,36 por ciento. En tanto, en comparación a abril de este año, se registró una suba del 27,48 por ciento, lo que el titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, consideró como en sintonía con “un contexto donde el público considera que se está en el mejor momento para la compra de un auto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CAPITAL FEDERAL, Junio 17 (ANDigital) La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el pasado mes de mayo se vendieron 153.296 unidades, lo que representó un incremento de las operaciones del orden del 27,48 por ciento respecto de abril de este mismo año.
En este mercado que comienza a recuperarse, sí la comparación se hace contra mayo del 2011, mes en que se concretó la venta de 156.998 vehículos usados, se observa un retroceso de 2,36 por ciento de las transacciones.
“El importante crecimiento registrado durante el mes de mayo, se da en un contexto donde el público considera que se está en el mejor momento para la compra de un auto”, aseguró el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
El informe de la Cámara también muestra que durante los primeros cinco meses del año se comercializaron 706.722 unidades, es decir que hubo una baja del 1,11 por ciento respecto de igual período de 2011 (714.688 unidades).
Con respecto a la baja registrada en la comparación con mayo de 2011, Príncipe evaluó que “se revertirá durante junio, dado que seguirá la tendencia de la gente a invertir sus ahorros en autos”.
De acuerdo al informe de la CCA, las provincias menos impactadas por esa tendencia a la baja fueron las de Catamarca con un crecimiento de sus ventas, incluso, del orden del 14,89 por ciento, seguida por San Juan, con 13,01; Salta, con 9,60; Corrientes, con 9,10 y La Rioja, con 8,55 por ciento.
Por el contrario, las que menos crecieron fueron las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con -5,66 por ciento; Misiones, con -4,77%; Santa Fe, con 4,09%; Córdoba con -3,56% y la Provincia de Buenos Aires, con -2,20 por ciento.
Por otra parte, el informe de la CCA consignó que en la ciudad de Buenos Aires, el modelo más vendido fue el Volkswagen Gol; seguido por el Chevrolet Classic; el Peugeot 207, mientras que en la provincia de Buenos Aires fueron los modelos de Chevrolet Classic; Peugeot 207 y Renault Sandero.
Fuente: AND

Créditos para viviendas: Apenas 7 días y ya suma frustraciones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace exactamente una semana la presidente Cristina Fernández presentó el nuevo plan oficial de créditos hipotecarios para que miles de familias puedan acceder a la vivienda. Pero en esos primeros 7 días el Procrear (Programa Crédito Argentino) ya sumó varias frustraciones para los millones de personas que corrieron a inscribirse con el sueño del techo propio a cuestas.
En el sitio web del Anses, con cuyos fondos se financiará parte deel proyecto, apareció en las últimas horas un aviso para aquellas personas interesadas en el crédito y que no poseen un terreno donde emplazar la nueva vivienda. Éstas deberán esperar mucho para recibir un turno, ya que la construcción se realizará en tierras fiscales que aún no cuentan con los requisitos mínimos de urbanización. 
"Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar, serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular", señala el aviso de la Anses. Por su parte, el titular de la filial Córdoba del organismo previsional, Isaac López, confirmó que quienes no tengan lote se quedarán afuera de la 1ra etapa del Procrear. 
"A quienes tienen terreno, la página le da turno de manera inmediata. Aquellos que no tienen, deben llenar requisitos solicitados y dejar un correo electrónico o un teléfono para que luego le otorguen un turno" dijo López, y explicó el motivo en declaraciones a Cadena3: "porque van a ser terrenos fiscales que tienen que urbanizarse y por eso me parece que no es lo inmediato hoy". El funcionario dijo además que "habrá un segunda etapa" que contemplará a esa porción.
El Anses informó que quienes no posean terreno se quedarán afuera de la 1ra etapa del plan Procrear. Un día antes, se supo que quienes tengan lote también deberán pasar por un sorteo, y no accederán al crédito de forma inmediata, como lo había prometido la Presidente.
No es la única desilusión para los interesados en el ambicioso plan del Gobierno. Desde la filial cordobesa del banco Hipotecario informaron el lunes que todos los aspirantes al crédito deberán pasar por un sorteo a través de la Lotería Nacional. 
Todos los potenciales solicitantes de los créditos “deberán participar de un sorteo para comenzar a abrir la carpeta del préstamo ”, explicó a la radio Cadena 3 Gabriel Cambiasso, gerente de la sucursal, que administrará la adjudicación de los créditos.
Todo lo contrario dijo la presidente Cristina Fernández cuando aseguró que quienes tuvieran lote recibirián el crédito de forma "inmediata". Incluso el sitio de la ANSeS todavía sostiene eso.
A eso hay que sumarle la poca disponibilidad de tierras fiscales en algunas provincias, lo que deja fuera del programa a buena parte de los interesados, que generaron más de 1,5 millones de consultas en apenas una semana.

¿Cómo se realizará el financiamiento del programa de créditos para viviendas?


La ANSES invertirá a través de su Fondo de Garantía a una tasa del 9% anual durante los primeros cinco años del plan. Se espera un rendimiento estimado del15% para la primera emisión de deuda que se lleve a cabo
El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y  el Ministerio de Economía, así como también otros inversores privados interesados.
El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.
El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado nacional y tendrá una duración de 30 años.
 ANSES invierte a través del FGS
Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, explicó que el organismo invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario “a una tasa de rentabilidad del 9% anual durante los primeros cinco años. Para la primera emisión de deuda, se espera un rendimiento estimado del 15%”. Y agregó: “Además, cualquier inversor privado puede invertir, dado que se trata de una oferta pública”.
El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.
Aquellas familias que demuestren los requisitos y las condiciones crediticias podrán acceder a este programa de créditos, constituyéndose legalmente en fiduciantes, es decir beneficiarios del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO