GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Fiat instalará su segunda fábrica en Brasil

Con miras de crecimiento y expansión en la región, Fiat ya ha establecido las pautas para radicarse en el país vecino con su segundo complejo automotriz.

En tanto, gracias a una inversión de entre 3 mil millones o 3.5 mil millones de reales la fábrica podrá producir entre 200 mil y 250 mil unidades al año gracias a la flamante concepción de integración.

Según la automotriz, este proyecto se hace posible porque la empresa localizó un área ideal que soportará todo el polo automotor proyectado. Allí se instalarán la fábrica de automóviles, parque de proveedores, centro de capacitación y entrenamiento, centro de investigación y desarrollo, pista de pruebas y campo de pruebas.

Situada en el municipio de Goiana, más precisamente en la Zona de la Mata norte de Pernambuco, la nueva planta de Fiat iniciaría su producción en 2014.

¿Es viable un plan canje para "limpiar" el parque automotor?

OPINAN REFERENTES DEL SECTOR

El empresario tucumano del rubro venta de automotores, Naum Alperovich, consideró que aún no sería posible encarar un plan canje de autos en el país porque eso necesitaría de un fuerte apoyo del Estado con subsidios. "Las cuentas estatales están muy justas", consideró el referente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Récord de ventas en el 2011.
La tan mentada saturación del parque automotor y un posible Plan Canje fue analizada por Naum Alperovich: "Es una aspiración de la Cámara de Comercio Automotor, que no es la misma que yo represento que es ACARA, la Asociación Concesionarios de la República Argentina", aclaró en primer término.

Para Alperovich, "como idea aspiracional es muy buena desde todo punto de vista, de decir sobre la seguridad vial a través de la regulación del parque automotor".

Al respecto, opinó que "todo país desarrollado tiende a ir a un sistema con vehículos de entre 10 y 20 años, saliendo del circuito por distintas razones".

A manera de ejemplo, dijo que "no pueden andar en una misma ruta autos que superan los 200 kilómetros por hora con autos que circulan a 40 kilómetros y eso produce muchos problemas ecológicos y de seguridad vial".

En este marco, opinó que un plan canje "por ahora creo que es inviable" y recordó que "cuando funcionó en la década del 90 tenía mucho apoyo y subsidio del gobierno".

Para el empresario, "armar un sistema serio de plan canje llevaría un tiempo y que realmente se vea cómo subsidiarlo sin la intervención del Estado".

"Intervenir hoy por hoy no es viable, más allá de que sea importante limpiar el parque automotor, por la creciente venta de autos", expresó Alperovich, quien como ejemplo citó que "a nivel nacional este año se van  a vender 800 mil unidades y en Tucumán serán aproximadamente 18 mil unidades en el 2011, todo un récord histórico"

FUENTE: TV PRENSA CANAL 10

Cadillac deslumbró con el Ciel Concept


En el primer día de la feria internacional de autos lujosos que se realiza en el estado de California, Cadillac expuso el Ciel Concept, una berlina sin techo que abre un nuevo capítulo en el diseño de la marca y que significa el ascenso del producto mediante la conjunción entre arte y ciencia aplicadas en un nuevo estrato.

Según la automotriz, el Ciel, cuya traducción en francés es “cielo”, emula el gran turismo visto en los greens en Pebble Beach, pero con un toque moderno que proyecta la visión de Cadillac hacia el futuro. Consta de un motor de 3.6 litros y 6 cilindros en V con doble turbo que es asistido por otro impulsor eléctrico. Este último, es abastecido por una batería de ion litio.

El exterior de este descapotable dispone de un color exclusivo similar al de un Cabernet, que se inspira en la tonalidad que otorga una copa de vino tinto al ser puesta en contra de la luz del sol. Las puertas son de estilo francés, es decir, que las traseras se mueven de manera opuesta a las delanteras para revelar una perfecta vista panorámica del interior. Por su parte, las líneas de diseño que van desde la nariz hasta la cola, acentúan la forma del cuerpo y mejoran la visual.
Además, está equipado con ópticas de LED, el marco del parabrisas cromado, llantas de 22 pulgadas y frenos cerámicos. Sobre los costados, aparecen acabados brillantes que contrastan con la tonalidad de la berlina y que hacen que se destaque, aún más, la estética.

Una distancia entre ejes de 125 pulgadas hace que el espacio en el habitáculo sea más generoso. Con capacidad para cuatro ocupantes, los asientos están divididos por una consola central “flotante” que comienza en el panel de instrumentos y que crea un espacio muy personal para cada pasajero, los cuales disponen de un dispositivo de almacenamiento con carga inductiva y la conectividad Bluetooth.
 
Todos los asientos son eléctricos, tienen calefacción y aire acondicionado, un cajón que contiene protector solar, gafas de sol y toallas, y humidificadores para puros. Aquellos que viajan en la zona trasera pueden tirar de una lengüeta de cuero que revela una manta de cachemira para evitar un escalofrío.
El interior cuenta con umbrales plateados e iluminados en los marcos inferiores, tonalidades beige degradas y apliques decorativos de madera de olivo italiano reciclada, cuero y detalles metálicos mecanizados. Con la intención de no interferir en el placer de la conducción, la instrumentación es transparente.

Preocupación de los empresarios por la devaluación del real en Brasil

El real cayó un 20% en un mes. Ayer, hubo un nuevo salto en la cotización. En las empresas argentinas temen una caída de demanda desde ese país, o un ingreso fuerte de productos brasileños.

Cualquier estornudo de Brasil hace que los empresarios a este lado de la frontera preparen los pañuelos, escaldados como están luego de la devaluación del real en enero de 1999 y la brusca caída de actividad en el país vecino -a causa de la crisis financiera internacional- en septiembre de 2008. En ese sentido, la depreciación de la moneda brasileña, que acumula una devaluación de 20% en lo que va del mes, ya encendió luces amarillas tirando hacia anaranjado entre los fabricantes de maquinaria agrícola y productos textiles y es objeto de una profunda preocupación entre la mayoría de las empresas grandes que integran la Unión Industrial (UIA).

Ayer el dólar llegó a cotizar en Brasil a 1,96 reales , si bien la intervención del Banco Central brasileño hizo que la cotización de la divisa estadounidense terminara en 1,90 reales.

Una apreciación del real podría volver menos competitivas las exportaciones industriales argentinas, que hoy están encabezadas por los vehículos y, muy atrás, por productos metalmecánicos, plásticos y químicos. Pero además encendió la alarma entre los fabricantes locales que quieren mantener a raya la competencia desde el país vecino.

“Hoy casi me queman el teléfono, de la cantidad de llamadas que recibí de mis colegas, porque con un real 20% más competitivo es muy posible que las multinacionales que están en Brasil quieran mandar más unidades hacia la Argentina” , dijo José María Alustiza, dueño de la fábrica de cabezales para cosechadoras Maizco y presidente de la CAFMA, la cámara que agrupa a los fabricantes locales de maquinaria agrícola.

Ausente de viaje José De Mendiguren, el titular de la Unión Industrial, ayer ningún otro directivo de la principal entidad fabril del país quiso hacer comentarios en voz alta. “La verdad es que hay una preocupación fuerte, con todo tipo de consultas cruzadas . La verdad es que a pesar de que Dilma Rousseff llevó el real a un piso más alto, la balanza comercial con Brasil es cada vez más deficitaria.
Y esta depreciación preocupa mucho”, dijo uno de sus directivos.

También desde Pro-Tejer, la entidad que promueve activamente la protección de la industria textil local, están en alerta. “La paridad con Brasil es un tema tiplea A para cualquier industria”, dijo Aldo Karagozian, titular de la entidad y accionista de la fabricante de hilados TN Platex. “Nosotros estábamos exportando a Brasil hasta hace dos o tres meses y la demanda ahora se cortó a cero ”, dijo Karagozian.
En Puerto Iguazú, donde se desarrolla la convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el real brasileño fue ayer el tema prioritario. “El nivel de depreciación del real fue rápido y violento.

Por ahora, es un fenómeno que seguimos de cerca ”, dijo Gustavo Macchi, titular del IAEF. Pero aun con una depreciación brusca, la paridad entre el real y el peso sigue siendo hasta el momento mejor que en diciembre de 2008, según un estudio de la federación industrial de San Pablo (FIESP) que manejan en la Cámara de Exportadores argentina. “En realidad, la clave no pasa tanto por el tipo de cambio sino por el nivel de actividad” , dijo Enrique Mantilla, titular de esa cámara, quien está más atento a la evolución del PBI brasileño. “Si Brasil sigue creciendo, nuestras exportaciones van a andar razonablemente bien”, agregó el ejecutivo.

Un día antes, el titular de General Motors de Argentina, Segio Rocha, había dicho que en la planta de Rosario ya habían corregido sus estimaciones de exportaciones hacia Brasil y tiró una ecuación precisa: “ Con un real de 1,85 se complica la competitividad ” de los autos argentinos. Varios ejecutivos de automotrices confirmaron ayer a este diario que están observando con preocupación la evolución de la demanda desde el país vecino: ocurre que las exportaciones a Brasil en este momento representan en promedio 65% de la producción automotriz local.

Fuentes oficiales aseguraron que la ministro de Industria, Débora Giorgi, se está reuniendo con empresarios locales por el tema Brasil. “Todavía no hay alarma, sí alerta”, dijeron. “Estamos monitoreando el nivel de actividad brasileña, más que el tipo de cambio”.

EL 30% DE LOS COMPRADORES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA NO DECLARAN SUS BIENES ANTE LA AFIP

  • En 2010, se relevaron más de 6.200 ventas de automóviles de lujo por un valor que supera los 1.500 millones de pesos.
  • Se considera rodados de alta gama aquellos que se comercializan a más de 180.000 pesos.
  • Estos contribuyentes fueron citados a las oficinas del organismo para que justifiquen sus ingresos e intimados a regularizar su situación.
  • Se investigan a 528 compradores que no están inscriptos en ningún impuesto ante el fisco.
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso su lupa sobre 6.255 operaciones de compra de vehículos de alta gama realizadas en 2010. Sucede que casi el 30% de estos contribuyentes no declaró sus bienes y han adquirido un automóvil por una cifra superior a los 180.000 pesos. Incluso, del total, hay 528 que no están inscriptos en ningún impuesto y casi 500 operaciones fueron realizadas por monotributistas.

Cabe destacar que el relevamiento involucra a las operaciones que se realizaron en todas las concesionarias del país. De esta manera, en el ejercicio fiscal del año pasado, se relevaron 6.255 compras de vehículos de alta gama por un valor que ascendió a los 1.509 millones de pesos.

En tanto, la lupa de la AFIP estará sobre 1635 operaciones que corresponden a personas físicas que no presentaron declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales. Dentro de este universo, 756 se encuentran inscriptos en el impuesto, pero no lo incluyeron en su declaración jurada; 351 son monotributistas que deberían haber abonado el tributo pero tampoco lo hicieron y 528 ni siquiera están inscriptos ante el organismo. Sin embargo, todos estos el año pasado compraron vehículos valuados en los 240.000 pesos en promedio.

Según cálculos de la AFIP, la evasión estimada por estas 528 personas físicas ronda los 44.000.000 de pesos, ya que se trata de contribuyentes que están totalmente fuera del sistema: no existen en las bases del organismo, no están inscriptos en el Régimen General ni Simplificado y tampoco perciben remuneraciones en relación de dependencia.

Asimismo, los investigadores fiscales analizan también otras 466 operaciones,- de los 6.255- que fueron realizadas por monotributistas, los cuales tampoco tendrían la capacidad contributiva suficiente, según sus ingresos declarados en relación a la categoría tributada, para poder adquirir un vehículo de alta gama.

Por último, también están sospechadas 139 compras de automóviles de lujo efectuadas por personas jurídicas (sociedades) que no tributaron Ganancias en su declaración jurada del último período.

Tanto para los casos de las personas físicas como jurídicas, el objetivo de la AFIP es que los responsables justifiquen de dónde obtuvieron los ingresos para realizar estas transacciones comerciales y, en el caso de corresponder, inscribirse y tributar los impuestos correspondientes.

Volkswagen Up!, el próximo pequeño

El Volkswagen Up! es el nuevo vehículo que VW ha dado a conocer para moverse fácilmente por las grandes ciudades.
Con un largo de 3,54 metros y un ancho de 1,64, la automotriz lo define como un automóvil de caja cuadrada en el que se ha aprovechado el espacio disponible para dar vida al diseño claro y simpático. Además, este compacto se ha convertido en uno de los productos de 4 plazas más pequeños del mundo.

Dentro del habitáculo, el Volkswagen Up! ofrece el Dash Pad, un panel transversal situado entre el conductor y el acompañante que puede variar según el nivel de equipamiento. A su vez, se puede combinar los tapizados claros terminaciones en tonalidades oscuras y por último el color de la carrocería en determinados sectores.

En lo que respecta a su equipamiento, el Volkswagen Up! cuenta con el mecanismo maps+more, una unidad personal móvil de información y entretenimiento. Ello permite utilizar las funciones de navegación, telefonía y entretenimiento. También añade el asistente de frenada de emergencia automática, que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h para detectar las posibles colisiones.

Debajo del capó, el Volkswagen Up! puede sumar varias opciones mecánicas. Las variantes de gasolina constan de un propulsor 1.0 litros de tres cilindros que pueden desarrollar 60 o 75 CV respectivamente. El consumo medio del motor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology (con sistema “Start/Stop” entre otros detalles) es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km. Además, se ofrecerá una versión diésel de 68 CV y para 2013 una alternativa eléctrica.

El arribo del Volkswagen Up! se producirá en Europa a partir del mes de diciembre y luego desembarcará en otros mercados. Todavía se desconoce si arribará al mercado local en un futuro.

En Argentina, 8 de cada 10 personas mueren por mala prevención.

En el mundo ocurren 36 millones de fallecimientos al año que podrían evitarse. Ese será el eje central de la cumbre de presidentes organizada por la ONU en Nueva York. Cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios y diabetes, las más comunes.
Hoy y mañana se lleva a cabo en Nueva York la cumbre de presidentes organizada por las Naciones Unidas, en la cual se hará hincapié en el último Mapa de las Enfermedades No Transmisibles, difundido el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dicho organismo, dependiente de la ONU, reveló que en el mundo mueren 36 millones de personas al año por enfermedades crónicas prevenibles, tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diabetes.
Argentina no está exento de esta situación. 8 de cada 10 habitantes mueren por enfermedades como estas y otras, que pueden prevenirse.
Según el estudio de la OMS, los trastornos cardiovasculares ocasionan un 33% de las muertes; el cáncer en todas sus formas representa el 20%, seguido de enfermedades respiratorias (10%) y diabetes (3%).
En tanto, los accidentes revisten el 6% de las muertes y las enfermedades de transmisión como el HIV y otras patologías, el 14%.
En el caso de las enfermedades que se pueden prevenir, los responsables somos los mismos argentinos, por no tomar los recaudos necesarios.
Según el informe, más de la mitad de la población (64%)tiene sobrepeso; el 68% no realiza actividad física, el 36,7% tiene presión arterial elevada y el 23% consume tabaco de manera diaria.
Por otro lado, el organismo señala que, si bien hay políticas públicas en materia de tabaco, dieta, actividad física y cáncer, estas "son insuficientes", y generalmente van por la negativa.
"No consumas, no tomes. Cada vez que van por el lado de la prohibición, el resultado es pobre", manifestó Carlos Damin, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández a Clarín.
"Hay que promocionar los hábitos saludables: comer sano, hacer deporte, no automedicarse", completó el experto.
Por otra parte, en el país faltan acciones para combatir el consumo de alcohol y las enfermedades cardiovasculares.
Roberto Ingaramo, ex Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial opinó que "La gente vive más pero se sigue muriendo de lo mismo. No terminan de adoptar un estilo d evida saludable y tampoco se cuidan. El cigarrillo se sigue vendiendo como antes y los jóvenes fuman mucho."
Ingaramo concluyó: "Están más informados, pero aun no hay resultados que reflejen ese cambio".