GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

En diez años, se duplicó la cantidad de automóviles en circulación

Según un informe privado, entre automóviles, vehículos livianos y pesados, el número de material rodante es de 9.389.096. Hay un auto cada 4 habitantes, lo que ubica al país por delante de varios países de la región
En los últimos años, el crecimiento del parque automotor enla Argentina ha resultado exponencial. Tanto, que el mismo se ha duplicado desde el 2002, y hoy roza los 10 millones de vehículos.
Según informa un matutino porteño, entre automóviles, vehículos livianos y pesados, el número de material rodante es de 9.389.096. Cifra que, teniendo en cuenta el último censo en donde la Argentina mostró una población de casi 41 millones de habitantes, significa que hay un automóvil cada cuatro habitantes.
El número evidencia las perspectivas de crecimiento en el sector, ya que en países como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón se contabiliza una unidad circulando cada dos habitante en promedio. Y esta perspectiva se mantiene pese a que se duplicó la cantidad de unidades desde 2002, cuando había 5.843.237 unidades en la calle.
Con respecto a la edad del material rodante circulando, el primer informe dedicado al análisis de la flota circulante de vehículos estima que 7,2 millones de vehículos corresponden al período 1990-2010. Es decir que aproximadamente 2,2 millones de vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.
El dato también es de vital importancia para el sector, ya que hay un porcentaje de dueños que tienen vehículos “viejos” y que deberán renovarlos.
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina(Acara), durante 2010 Argentina fue el país de América latina que más autos nuevos comercializa en su mercado interno, respecto de la cantidad de habitantes.
El informe de 2010 indica que se vendió un auto 0 km. por cada 60 habitantes y había casi 4 habitantes por cada auto, por lo que se ubicó por delante de México con 5; Uruguay con 6; Brasil con 7; Venezuela con 8; Paraguay con 13; Perú con 18; China con 22; e India con 24.

Claves para entender la ley antitabaco

Los alcances y las limitaciones de la normativa sancionada anoche

¿Qué y cuándo se sancionó?
La Cámara de Diputados sancionó anoche la ley para combatir el tabaco, que había sido aprobada en agosto del año pasado en el Senado.
La norma está basada en un proyecto elaborado por la senadora Adriana Bortolozzi (PJ-Formosa), aunque antes hubo varias iniciativas similares. Entre otras, la del diputado Aldo Neri, que fue aprobado en 1992, pero luego vetado por el ex presidente Carlos Menem.
¿Quiénes apoyaron esta iniciativa?
El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques de la Cámara baja. En la votación en general, recogió el respaldo unánime de los 183 diputados presentes en el recinto.
También respaldaron la iniciativa las principales firmas tabacaleras porque entendieron que se necesitaba un marco regulatorio.
¿Qué implica la normativa? ¿Qué efectos concretos tiene?
La norma prohíbe fumar en todos los ambientes públicos cerrados, impide la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, limita los lugares de expendio y veda la venta de cigarrillos a menores de 18 años, entre otras medidas.
¿Cuándo comenzarán a regir las limitaciones y/o prohibiciones fijadas por la ley?
Según lo establecido, las regulaciones referidas a las advertencias sobre los efectos nocivos de los cigarrillos comenzarán a aplicarse dentro de un año.
Las limitaciones sobre la publicidad, que prohíben "la promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación", deberán aplicarse dentro de seis meses.
El resto de los cambios comenzarán a regir, en cambio, desde la misma promulgación de la ley. Aquí se incluyen la prohibición de fumar en los lugares públicos cerrados. Sólo quedarán exceptuados de esa prohibición los patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre de los espacios destinados al acceso de público.
Otras medidas de aplicación inmediata serán la creación de ambientes ciento por ciento libres de humo, la prohibición de venta de cigarrillos a menores de 18 años y del expendio de productos por unidad.
También queda contemplada aquí la limitación de las cantidades de nicotina, de alquitrán y de monóxido de carbono permitidas en los cigarrillos.
A partir de esta ley, a la que deberán adherir las provincias, desaparecerán los espacios para fumadores en restaurantes, bares y otros espacios cerrados.
¿Qué sanción se aplicará sobre los infractores?
Los infractores deberán pagar un monto que va desde el valor equivalente al precio de venta al público, de 250 a un millón de paquetes de cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país.
¿Qué características tiene el consumo de cigarrillos en la Argentina? ¿Cuántas muertes se producen por año?
Según el Ministerio de Salud Nacional, se habla de unas 40.000 muertes vinculadas con el consumo de cigarrillos por año, de las cuales 600 corresponden a fumadores pasivos.
¿Cuáles son los próximos pasos a seguir? ¿Qué otros reclamos quedan pendientes en materia de prevención?
La atención se concentra ahora en la necesidad de que el Congreso ratifique el convenio marco para el control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que fue firmado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner.

Aprobaron una dura ley en contra del cigarrillo

Prohíbe fumar en los ambientes públicos cerrados y la publicidad


La Cámara de Diputados sancionó ayer una ley para combatir el tabaquismo, que prohíbe fumar en todos los ambientes públicos cerrados, impide la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, limita los lugares de expendio y veda la venta de cigarrillos a menores de 18 años, entre otras medidas. A partir de esta ley, a la que deberán adherir las provincias, desaparecerán los espacios para fumadores en restaurantes, bares y otros espacios cerrados.
La aprobación de la norma fue celebrada por el ministro de Salud, Juan Manzur, quien dijo que era "un día de fiesta para la salud pública" y que la ley será "una pieza clave" para reducir las 40.000 muertes anuales vinculadas con el consumo de cigarrillos.
También las principales firmas tabacaleras respaldaron la iniciativa, al sostener que se necesitaba un marco regulatorio.
El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques de la Cámara baja y, en la votación en general, recogió el respaldo unánime de los 183 diputados presentes en el recinto. Sólo hubo una discusión en la votación en particular, referida a las cantidades de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono permitidas en los cigarrillos.
Aprobada en agosto del año pasado en el Senado, la ley se basa en un proyecto elaborado por la senadora Adriana Bortolozzi (PJ-Formosa). En Diputados fue impulsada por varios legisladores de distintas bancadas. "Es un día de fiesta para la salud pública. Esta es una ley que salva vidas", dijo la diputada Paula Bertol (Pro), una de las más decididas promotoras de la iniciativa. "Es el resultado de un trabajo que llevó más de veinte años", agregó, en referencia a un proyecto de similares características presentado en 1990 por el diputado Aldo Neri y aprobado en 1992, pero luego vetado por Carlos Menem.
Desde entonces, hubo muchos intentos de sancionar una ley de control del tabaco, pero todos se hicieron humo. "No hemos logrado hacerlo hasta hoy por la enorme presión de la industria tabacalera", afirmó el diputado Eduardo Macaluse (SI- Buenos Aires).
"El consumo de cigarrillo mata a alrededor de 40.000 argentinos por año, de los cuales 6000 son fumadores pasivos", sostuvo después Alicia Terada (Coalición Cívica). Como hicieron varios de sus colegas, la diputada destacó la necesidad de que el Congreso ratifique ahora el convenio marco para el control de la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmado en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner.
"Tenemos que tender a la prohibición total. Es paradójico que en los paquetes se aclare que el producto puede causar la muerte, pero que se siga permitiendo su comercialización", opinó Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro-Buenos Aires).
Según lo establecido en la norma aprobada ayer, las regulaciones referidas a las advertencias sobre los efectos nocivos de los cigarrillos, que ocuparán la mitad de cada cara de los paquetes, comenzarán a aplicarse dentro de un año. Las limitaciones sobre la publicidad, que prohíben "la promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación", deberán aplicarse dentro de seis meses.
El resto de los cambios comenzarán a regir, en cambio, desde la misma promulgación de la ley. Quedará prohibido fumar en los lugares públicos cerrados, en los centros de enseñanza, en hogares para ancianos, en museos y bibliotecas, en espacios culturales y deportivos, en medios de transporte y en sus terminales, y en cualquier otro espacio cerrado destinado al acceso de público. Sólo quedarán exceptuados de esa prohibición los patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre de los espacios destinados al acceso de público.
Otras medidas de aplicación inmediata serán la creación de ambientes ciento por ciento libres de humo, la prohibición de venta de cigarrillos a menores de 18 años y del expendio de productos por unidad.
El día siguiente de la promulgación de la ley, quedará vedada la venta de cigarrillos en centros de enseñanza, establecimientos hospitalarios, edificios públicos, medios de transporte, y en museos, clubes o lugares de espectáculos públicos, como teatros, cines o estadios deportivos.
Otra medida que se aplicará de inmediato es la limitación de las cantidades de nicotina, de alquitrán y de monóxido de carbono permitidas en los cigarrillos. Este punto generó discusión: la diputada Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-Buenos Aires) advirtió que los porcentajes que la norma consiente son superiores a los que en promedio contienen los productos que se venden actualmente. "¿Saben por qué esta vez no hubo el mismo lobby que otras veces? Porque esta ley no perjudica a las tabacaleras. Se ha cedido. No podemos engañar a la población", sostuvo Rodríguez, que propuso que se modificara ese artículo durante la votación en particular.
Su propuesta, que habría impedido la sanción de la ley dado que el proyecto hubiera debido regresar al Senado, no prosperó. "Quisiera aclarar que lo importante no es la cantidad permitida de cada sustancia, sino la cantidad de cigarrillos que se consumen. Me hubiera gustado que [las cantidades permitidas] fueran menores, pero ésta fue la ley posible, no es la ley milagro", argumentó Bertol.
Anoche las empresas Massalin Particulares y Nobleza Piccardo emitieron comunicados expresando su conformidad con la ley sancionada y celebraron la existencia de un marco regulatorio a nivel nacional.
Tras la sanción de la ley, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se comprometió a retirar los ceniceros que aún conservan las bancas.

Piden que los jueces decomisen bienes a narcos

Raúl Plee, fiscal de Cámara
La principal crítica a las políticas contra el lavado de dinero se centran en la falta de cultura de decomiso de los bienes de los delincuentes por parte de los jueces.
En tal sentido, el juez de la Cámara en lo Penal Económico Claudio Gutiérrez de la Cárcova dijo que no quiero criticar a mis superiores, pero la Cámara de Casación me obliga a devolver los bienes a los narcotraficantes cuando se los decomiso, al exponer en el marco del 2º Marteau Global Workshop (2MGW), organizado por el estudio Marteau Abogados.
El crimen organizado mueve muchísimo dinero y por eso tiene un gran poder corruptor sobre los jueces y la policía, remarcó el magistrado, y también declaró que para concretar el narcotráfico y el lavado se necesitan empresarios y despachantes de aduana, así como responsables desde el Estado y hasta de los municipios.
El fiscal de Cámara de Casación Penal a cargo de la Unidad de Lavado de Dinero, Raúl Plee, apoyó en el mismo marco que debe cambiar la cultura de los jueces respecto del decomiso de los bienes del delito organizado.
Sin decomiso de los bienes, el narcotraficante se ríe desde la cárcel y sigue aumentando su riqueza desde su detención de lujo, indicó a su turno Mariano Federici, coordinador regional del FMI en materia de lavado de dinero.
Plee y Gutiérrez de la Cárcova coincidieron en que “a los allanamientos va la policía con un perro y un químico, pero nunca llevan a un contador que pueda detectar los contratos de sociedades y las chequeras que están en la mesita de luz.
Por su parte, el juez en lo Criminal y Correccional Federal Ariel Lijo se quejó no sólo de la falta de cooperación internacional para perseguir el lavado de dinero, sino también de la colaboración entre los propios colegas de la Justicia porteña.
Además de las críticas al funcionamiento judicial, los especialistas que expusieron en el 2MGW cuestionaron la política oficial de impulsar el cumplimiento formal de normativa sobre reportes sistemáticos por parte de sujetos obligados de distintas actividades, al afirmar que se miente cuando no hay verdadero análisis de riesgo y sólo se dice que se cumple para que no sancione el GAFI.
Cuando el énfasis se pone en perseguir la compra de divisas o la evasión, o controlar el comercio exterior, el Gobierno deslegitima la actuación de la Unidad de Información Financiera (UIF), que lo que debe perseguir es al lavado de dinero por parte del delito organizado, enfatizó Juan Félix Marteau al inaugurar el seminario internacional.
No queremos soluciones burocráticas blancas o negras para conformar al GAFI, sino prevención razonable, que tenga proporcionalidad, expresó Bettina Lang, secretaria de Finanzas de la Embajada de Alemania.
Del mismo modo, Ricardo Gil Iribarne, del GAFISud, manifestó que si se trabaja para la evaluación de los organismos, no se está haciendo lo correcto, aunque sirva para detectar debilidades. Pasar de cero a pretender controlar todo, es lo mismo que no hacer nada, subrayó.
Nikos Passas, profesor de Criminología de la Northeastern University de Boston, dijo que la Argentina es permeable al lavado de dinero debido a la alta informalidad de su economía. No sólo se deben vigilar a los arbolitos, los coleros y las cuevas, sino también las remesas de dinero al exterior, ironizó
.

Modificaron la Ley de Quiebras en beneficio de las fabricas recuperadas

La Cámara alta dio sanción definitiva por unanimidad a la modificación de esa norma para regularizar la situación de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas

Crédito Foto NA
La modificación de la ley 24.522, conocida como Ley de Quiebras y Concursos, establece el reconocimiento a las cooperativas de trabajadores como sujetos jurídicos.
Además, obliga al Estado a subsidiar a las cooperativas a fin de darles "apoyo técnico y económico" y asegura la continuidad del contrato de trabajo aún cuando la empresa se declare en quiebra.
Es que hasta ahora, la ley señalaba que cuando una empresa presenta la quiebra cesan todos los contratos laborales, pero el proyecto aprobado este miércoles establece que los contratos y los derechos adquiridos de los trabajadores deben ser transferidos al nuevo dueño.
Para evitar demoras en la sanción de la ley, los senadores aprobaron el proyecto tal y como salió dela Cámarade Diputados y, para introducir modificaciones optaron por darle media sanción a un proyecto "correctivo", como hicieron con la nueva ley contra el lavado de dinero, aprobada también este miércoles.
La correcciones que propone el proyecto paralelo permiten a las cooperativas tener trabajadores en relación de dependencia y modifica así la normativa vigente que sólo admite la figura de "socios".
Además, modifica el régimen de privilegio al establecer que, ante la presentación de quiebra por parte de la empresa, los trabajadores cobren la indemnización antes que los prendarios.
El senador socialista Rubén Giustiniani calificó la nueva ley como "una reivindicación de aquel 2001 que sumergió al país en una profunda crisis, donde centenares de miles de trabajadores perdieron su trabajo".
"Entonces, es un homenaje a quienes resistieron, a quienes pelearon por sus fuentes de trabajo", agregó Giustiniani, durante su discurso en el recinto.
Por su parte, la senadora oficialista Liliana Fellner sostuvo que "la Ley de Concursos y Quiebras se sancionó en el año 1995 y es un reflejo de aquella época" y agregó: "Con esta ley estamos hablando de un cambio de paradigma".
"Estamos defendiendo la producción y poniendo una vez más en el tapete el accionar de los trabajadores, valorando a los trabajadores. Esto es un reflejo del modelo de país que se está construyendo", señaló Fellner.


Más del 75% del parque automotor tiene menos de 20 años de antigüedad

Aproximadamente 2,2 millones de vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.
Del total de la flota circulante de la Argentina de 9.389.096 vehículos al cierre de 2010, incluyendo automóviles, livianos y pesados, se estima que 7,2 millones de vehículos corresponden al período 1990-2010, según el primer informe conjunto de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y Promotive dedicado al análisis de la flota circulante de vehículos en Argentina.

De lo que se desprende que aproximadamente 2,2 millones de vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.

El estudio estima que de la flota circulante argentina se concentra el 52% en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, secundado por Córdoba y Santa Fe que en conjunto suman 18,8%.

La edad de flota promedio para el segmento automóviles se estima mayor a 17 años, si se considera la flota circulante de 1990-2010, la edad promedio se reduce a 9 años.

Considerando la flota total para todos los segmentos la edad promedio es de 19,5 años y para la flota de 1990-2010 es de 8,5 años.