GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

“Operación Mar del Plata” secuestraron 241 vehículos provenientes del narcotráfico

Los vehículos se utilizaban para lavar dinero proveniente de la venta de drogas. También detuvieron a ocho integrantes de la organización.

Un total de 241 vehículos que habían sido adquiridos por una banda de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido en la venta de drogas fueron secuestrados durante un operativo realizado en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Chascomús, donde fueron detenidas ocho personas, informaron fuentes oficiales.Los investigadores secuestraron 205 autos, 27 camiones, 6 motos, 3 cuatriciclos y una lancha, además de una importante suma de dinero en efectivo, doce armas de fuego, 60 gramos de cocaína, 5 plantines de marihuana y 2 balanzas de precisión.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró a este operativo como “inédito, ya que se pudo rastrear la ruta del dinero de una banda de narcotraficantes, corroborar el origen de los activos y quitarle el financiamiento a la organización”.
Destacó que los vehículos secuestrados son “bienes del lavado del narcotráfico, porque lo que hacían estas personas era sacar dinero de la droga y comprar este tipo de bienes y, de esa manera, lavar dinero”.
La funcionaria formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa en el balneario 12 de Punta Mogotes junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, y autoridades policiales.
“Estamos muy contentos porque sentimos que este operativo va al corazón de los narcotraficantes, es un golpe muy fuerte al bolsillo del narcotráfico, porque pudimos sacarles la plata de la gente, ya que muchos jóvenes que compran drogas, terminan alentando a estas bandas”, afirmó.
La denominada “Operación Mar del Plata” surgió a partir de una investigación iniciada a principios de febrero de 2013, tras la detención de un narcotraficante en esta ciudad, cuando transportaba 150 kilos de cocaína en una camioneta.
A mediados de 2014 el detenido fue condenado a siete años de prisión en un juicio oral e inmediatamente se puso en marcha una nueva línea de investigación para corroborar si los bienes de esta persona eran de origen ilícito.
Además, en agosto del año pasado se incautaron 4.000 kilos de marihuana que tenían como destino Mar del Plata, se secuestraron varios vehículos y se detuvo a varias personas, entre ellas un hombre que estaba prófugo.
Al unificar las investigaciones se pudo constatar que efectivamente existía una relación entre las causas, por lo que se dio intervención a la División Antidrogas Mar del Plata y a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Ambas dependencias determinaron que el ex prófugo detenido encabezaba una organización delictiva y realizaba maniobras de lavado de activos, a través de la compra de vehículos.
A su vez, hay una línea de investigación en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Corrientes, porque también ahí estaban algunos de los registros automotores que se utilizaron para la inscripción de todos estos vehículos.
Con respecto al destino que se le dará a los vehículos secuestrados, Bullrich señaló: “Esto está estrechamente vinculado a la ley de extinción de dominio que nosotros presentamos, para que el dinero de las bandas criminales se destine a las personas con problemas de adicciones, a la seguridad, educación y salud”.
“La ley indica que en estos casos los vehículos tienen que rematarse y que los fondos deben utilizarse para los propios intereses del Estado”, concluyó Bullrich

Por los Importantes descuentos subieron 21% los patentamientos de autos

La venta de vehículos repuntó por las promociones de agosto, pero en el mes acumula un alza de sólo el 8,3%.

Los vehículos patentados subieron 21% interanual gracias a los múltiples descuentos y promociones de agosto. La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) indicó que en el acumulado de los primeros ocho meses las ventas subieron sólo 8,3%.
Los patentamientos de 0 kilómetros ascendieron a 69.805 unidades en agosto. Si la comparación se realiza contra julio se observa un crecimiento del orden del 9,7%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 63.627 unidades.
El acumulado de los ocho meses transcurridos del año arrojó una cifra de 471.700 unidades, que consolida una suba del 8,3% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 435.541 vehículos hasta esta fecha.
"El mercado sigue creciendo motorizado por promociones y descuentos pero por ahora preferimos ser cautos sobre como finalizaremos el año", indicó Dante Alvarez, presidente de ACARA.

Empleados podrán elegir el banco para cobrar el sueldo

El Banco Central hizo cambios en la normativa de las cuentas bancarias parafacilitar la migración de clientes entre las entidades financieras y promover la competencia y agilizar el sistema. Entre otras medidas, la entidad dispuso que la apertura de las cuentas sueldo podrán ser a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, como es hasta ahora.
Así, el trabajador podrá elegir el bancodonde quiere que su empleador le deposite el sueldo. Además, la normativa deja en claro que en algunos regímenes laborales especiales como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, el pago de haberes se tiene que hacer a través de la cuenta sueldo.
También se estableció que, a partir del 1° de noviembre, los bancos deberánpermitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, pudiendo ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos. 
El mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal. 
La normativa estableció además que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel pueden ser compensables entre las entidades. Por ello, un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.

Se prorròga por 8 meses la fecha para hacer el DNI tarjeta

0001171797
El trámite de renovación de los DNI de color verde se extendió hasta el 31 de marzo.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) decidió extender hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo de renovación del DNI verde por el DNI tarjeta. Así, se extiende una prórroga que, en rigor, terminaba este domingo 31 de julio.
Juan Carlos Morán, titular del Renaper, estimó que aun falta que renueve un 20 por ciento de la población.  “Hemos trabajado estos siete meses muy bien, hemos llegado a casi todas las localidades. Y en La Matanza pasamos del 60 al 80 por ciento de vecinos con el nuevo DNI. Documentamos más del 15 por ciento  de la población de manual a digital en seis meses”, aseguró.
Según el funcionario, el 20 por ciento que falta renovar son unas 300 mil personas que “podrían tener problemas para cobrar una asignación universal. Por eso tomamos la decisión de postergar,  porque generaríamos dificultades enormes a la población más vulnerable”.
El trámite es opcional para los mayores de 75 años. El resto de la población que aun no utiliza el DNI tarjeta, debe adoptarlo en reemplazo de los viejos DNI verde, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.

Fuente: Renaper

ENTRÓ EN VIGENCIA LA NUEVA PLACA PATENTE, ÚNICA PARA MERCOSUR

  • A partir del 1 de abril de 2016 entró en vigencia la Placa Patente Mercosur para todos los automotores y motovehículos 0 KM.
  • Contendrán identificación con nombre y bandera de cada país.                               
La "Patente Mercosur" comenzaó a entregarse desde este viernes 1 de Abril en todos los Registros del Automotor del país, que por un tiempo aún indeterminado convivirán con las chapas actuales, vigentes desde hace 21 años. 

Las patentes actuales están vigentes desde el 1º de enero de 1995, cuando se decidió aplicar un sistema de chapas iguales en todo el país. A pesar de regir desde este viernes, los Registros del Automotor deberán agotar su stock de placas de tres letras y tres números.

Hasta el momento, no se sabe en qué momento comenzará el reempadronamiento de los vehículos que cuentan con la actual identificación. Incluso, en el país circulan aún miles de automóviles con las viejas patentes que, con una letra, identificaban a cada una de las provincias, y luego tenían hasta 6 dígitos, como en el caso de la Capital Federal o provincia de Buenos Aires.

Las nuevas combinaciones se se hicieron de atrás hacia adelante de las chapas, comenzando con AA000AA; cuando se llegue a AA000ZZ cambiará, primero, el número. Así, el nuevo diseño permitirá realizar más de 450 millones de combinaciones.

La chapa del Mercosur se utilizará en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En cuanto a las medidas de seguridad, tendrá una marca de agua, otra tridimensional y un estampado con efecto difractivo, todo impreso sobre una lámina retro-reflectiva. "Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos", destacó recientemente el Gobierno argentino. 

Los primeros pasos hacia su establecimiento se dieron en 2010, cuando el Consejo del Mercosur creó el proyecto de patente única, similar al vigente en la Unión Europea, y dispuso un sistema de intercambio de información sobre los vehículos entre los Estados miembros. 

La norma que dispuso la adopción de la nueva patente en la Argentina fue promulgada el 14 de octubre de 2015, e incorpora al ordenamiento jurídico nacional las decisiones del Consejo del Mercado Común del Sur sobre la cuestión.

En marzo de 2015, Uruguay fue el primer país del Mercosur que puso en marcha "con mucha polémica" la patente única para las naciones del bloque regional.