GRACIAS POR VISITARNOS


BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB.

.......................................SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO PRO-ACTIVO Y DINÁMICO, INTEGRADO POR MANDATARIOS MATRICULADOS POR D.N.R.P.A Y CRÉDITOS PRENDARIOS CON GRAN TRAYECTORIA Y PROFESIONALISMO QUE AVALAN NUESTROS SERVICIOS.

........................................NUESTRA MISIÓN ES DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS QUE NOS PERMITAN OPTIMIZAR LOS TIEMPOS PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES Y RESOLVER CUALQUIER INCONVENIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE DIFICULTAD DEL MISMO.

Ganancias: Los cambios anunciados para 2013


No sólo la Nación tendrá un importante drenaje en los recursos fiscales.


Las provincias sufrirán el ajuste por el impuesto a las Ganancias
Luego del anuncio del Gobierno nacional de una suba del 20% en el monto mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aplicado a los ingresos de personal en relación de dependencia, el efecto fiscal no sólo se sentirá a nivel nacional sino que las provincias en su conjunto dejarán de percibir 3.900 millones de pesos.
A este resultado llega un trabajo de la consultora Economía & Regiones, que destaca la merma en la recaudación del impuesto no sólo se sentirá en la baja de los recursos recaudados por el Estado nacional, sino que por lo tanto, habrá menores transferencias de recursos automáticos a las provincias en concepto de coparticipación federal de impuestos, precisamente en momentos en que los Estados provinciales tienen mayores dificultades para cerrar sus cuentas públicas y en momentos en que están abiertas complicadas negociaciones paritarias. Según el trabajo, en términos fiscales, la pérdida de recaudación del impuesto a las ganancias de personas físicas sería de 8.171 millones de pesos, equivalentes al 5% de la recaudación anual presupuestada para dicho gravamen.

PROVINCIAS Y NACION
Y mientras el Tesoro Nacional resignaría unos $ 1.736 millones, la Anses dejaría de percibir $ 2.395 millones, la Afip resignaría $155 millones, el conjunto de provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibirían $ 3.678 millones menos en concepto de Coparticipación, a lo cual se agregan unos $ 207 millones por la reducción en el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Vale destacar que de los $3.678 millones que no se percibirían, unos $ 483 millones corresponden a recursos a girarse a los municipios de cada jurisdicción. Las elevadas necesidades de financiamiento previstas para el consolidado provincial ($35.000 millones) hacen que esta caída de los recursos provinciales profundice el déficit fiscal en más de un 10%, con la consecuente necesidad de ampliar las fuentes de financiamiento y/o ajustar la estructura de erogaciones
A este resultado se llega por el intento de moderar las pautas de reclamo salarial de los distintos gremios de la economía, y respaldado en las mejores perspectivas recaudatorias (+30% previsto para este 2013 contra +26% del 2012). La caída en la recaudación abarca a las retenciones aplicadas a las rentas de la cuarta categoría del segmento de personas físicas y se efectivizará a partir del mes de marzo, aunque su implementación es retroactiva al 1º de enero pasado.
La medida representa una singularidad en la dinámica del impuesto, dado que desde 2006 en adelante, las actualizaciones se implementaron con posteridad al cierre de las paritarias, poniendo en evidencia
que durante 2013, el Gobierno Nacional intentaría contener los aumentos salariales, utilizando esta variable como ancla anti-inflacionaria. De alguna manera, se buscaría compensar el menor control sobre la política cambiaria (hasta aquí el único “lastre” para la suba de precios), en tanto que la evolución del gasto público y de la base monetaria mantendrían las fuertes expansiones observadas en 2012, privilegiando su impacto potencial sobre la tasa de crecimiento económico aún a costa de una mayor presión sobre el nivel de precios.
Según Economía & Regiones, con todo, la actualización del impuesto se ha quedado “corta”, dado que no contempla los aumentos salariales o la inflación acumulada en 2012, y apenas alcanzaría a cubrir las subas salariales de este año.
Cabe señalar que la política de saltearse un ajuste del mínimo no imponible se verificó también en 2009, es decir, junto a 2012, los años de peor performance económica del modelo, cuando la caída o estancamiento
del nivel de actividad redujo el flujo recaudatorio y el ejecutivo decidió no ajustar los valores para evitar un mayor drenaje de recursos.
Ahora bien, el diferencial de crecimiento entre los aumentos salariales acumulados en 2012/13 (con una baja de 50%) y el aumento del 20% en el mínimo no imponible seguirá siendo “base imponible” para el cobro del impuesto a las Ganancias, con lo que el Fisco Nacional continuará absorbiendo del sector privado más recursos de lo esperable.
En teoría, estos ajustes anuales deberían acompañar el crecimiento de los salarios y/o de la inflación, para evitar que un número cada vez mayor de empleados quede “atrapado” por el gravamen (implicando que un importante porcentaje de los aumentos salariales sean apropiados por el Estado Nacional) y también para reducir el impacto sobre el ingreso real.

Fuente: El día.

En la Oficina Municipal del Consumidor también inscriben en el registro “No Llame”

Se trata de la Ley de Resguardo del Usuario del Servicio de Telefonía, conocida como “No llame”, que comenzó a regir este mes en la provincia de Santa Fe. En el registro se pueden anotar todos los usuarios de servicio telefónico, ya sean fijos o móviles, que manifiesten su voluntad de no ser objeto de llamadas o mensajes no consentidos y que tengan como finalidad la oferta o promoción de bienes y servicios.
El Gobierno de la Ciudad informa que las personas que deseen ser incluidas en el registro “No llame”, podrán realizar la inscripción en la Oficina Municipal de Información y Protección del Consumidor y Usuario, ubicada en Salta 2840, en el horario de atención de 7.30 a 13 y de 15 a 18.
Como se sabe, con el primer día de este mes comenzó a regir en toda la provincia la Ley N° 13112, que establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos “contra los abusos en los procedimientos de contactos realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere”.
Así, los usuarios de servicios telefónicos -tanto de telefonía fija como móvil- podrán inscribirse con el objeto de no recibir llamadas o mensajes no consentidos y que tengan como finalidad la oferta o promoción de bienes y servicios.
La inscripción en el registro conocido como “No llame”, cuya puesta en marcha y funcionamiento está a cargo de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, podrá realizarse siempre que sean líneas propias o cuente el gestionante con autorización del titular. 
 
Cómo inscribirse
A través de la ordenanza 11961, la Ciudad de Santa Fe adhirió a la Ley que reglamenta el “No llame”. Así, el usuario podrá solicitar su inscripción en el Registro de dos maneras: una será  llamando a la línea gratuita que se dispuso para tal fin: 0800 444 0999, que se habilitará con identificador de llamada, debiendo el interesado proporcionar los siguientes datos: nombre completo, número de Documento de Identidad, domicilio y nombre del titular de la línea a inscribir. También podrán realizar la adhesión en forma personal o con un tercero con facultades suficientes, en la Oficina Municipal de Información y Protección del Consumidor y Usuario del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Salta 2840 en el horario de atención de 7.30 a 13 y de 15 a 18; o en la delegación de la Dirección General de Comercio Interior y Servicio, ubicada en Primera Junta 2522 PA de la ciudad de Santa Fe, de 7.30 a 13. Todos los trámites son gratuitos.
Para tal fin se deberá exhibir la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (original y copia); última factura del servicio telefónico (original y copia). En caso de los usuarios de telefonía móvil prepaga el requisito de la última factura no será exigible, reemplazando tal recaudo por la constatación de la tenencia y verificación de su numeración ante la oficina correspondiente. En caso de corresponder, se deberá presentar autorización del titular o copia del contrato de locación, el cual deberá estar debidamente firmado y repuesto el sellado correspondiente, exhibiéndose el original al solo efecto de su verificación.
 
Excepciones y denuncias
La Ley prevé tres excepciones o situaciones en las cuales el usuario, a pesar de encontrarse inscripto en el Registro, aún podrá recibir ofertas o promociones de bienes y servicios telefónicamente: a) cuando entre la empresa que realiza la oferta o promoción y el usuario ya exista un contrato que los vincule comercialmente; b) cuando el usuario haya expresamente aceptado recibir ofertas telefónicamente y lo haya hecho a través de una manifestación previa e inequívoca, por escrito o de otro modo equiparable; y c) sean hechas por organizaciones sin fines de lucro o en nombre de estas y no tengan objetivos comerciales y publicitarios. Así mismo el usuario podrá requerir que la línea sea bloqueada para la recepción de ofertas de cualquier índole o indicar específicamente que rubros sí desean recibir información. Ejemplo, Seguros, Automotores, Internet, entre otros.
Se recomienda que en caso de que el usuario que habiéndose inscripto en el Registro, reciba alguna llamada de este tipo, denuncie a aquellas empresas que no respete las previsiones de esta ley ante la Dirección General de Comercio Interior o ante la Oficina Municipal de Protección e Información del Consumidor y Usuario.

Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe 

AFIP intimará a quienes pidieron dólares y no salieron del país


La Administración Federal de Ingresos Públicos estimó que unas 40 mil personas que compraron dólares al valor oficial para viajar en el segundo cuatrimestre de 2012, finalmente no lo hicieron. Ahora tendrán un plazo no mayor a cinco días para devolver las divisas.
El ente federal intercambió información con la Dirección General de Migraciones para constatar que los supuestos turistas que compraron la divisa a un precio menor que el paralelo, efectivamente hayan viajado.  En caso contrario, el Banco Central obliga a que la persona reintegre los dólares en un plazo de no más de cinco días o se abstenga a las penas que fija la Ley Penal Cambiaría.
Las estadísticas de la AFIP indican que en junio del año pasado, 34.500 personas compraron moneda extranjera y un 20 por ciento no salió del país. El fenómeno se repite pero el ente ahora enviará notificaciones a los contribuyentes para alertarlos sobre su situación particular.
El Cronista

Vendo Nokia E6 (usado $1.400-)- Con Aplic Whatsapp! Oportunidad Para Entendidos!

Vendo Nokia E6 - Con Aplic Whatsapp! Oportunidad Para Entendidos!



Excelente teléfono!!! 
Cuenta con la aplicación Whatsapp para comunicarte en forma gratuita a cualquier parte del mundo.  
Una de las principales características es que posee pantalla táctil y además un teclado “físico” QWERTY. Es una de las grandes quejas de muchos usuarios al estar plagado el mercado de teléfonos que sólo poseen pantallas táctiles pero sin teclado.
Las características más salientes son:
- Sistema operativo Symbian Anna.
- Pantalla táctil de 2.46 pulgadas y resolución VGA.
- Teclado físico QWERTY.
- Cámara de 8 megapíxeles con flash dual LED.
- Memoria interna de 8GB y extendible hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.
No pierdas la oportunida de acceder al mundo desde este celular.

ARBA cruza datos con AFIP y detecta evasores de Ingresos Brutos

Una herramienta permite detectar inconsistencias en declaraciones juradas de contribuyentes. A cuánto asciende las evasiones.
ARBA. En puja con Nación por cambio en impuestos.
Con Agencias 24/01/2013





La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó una nueva herramienta tecnológica que “permite fortalecer los controles fiscales que se realizan para combatir la evasión en Ingresos Brutos”, informó hoy el organismo.
Se trata del “Sistema Inteligente de Fiscalización”, que se basa en el cruce de datos entre ARBA y AFIP y posibilita “detectar de forma on line las inconsistencias que pudiesen existir en las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes”, destacó el ente recaudador provincial.
Antes, todo este proceso que terminaba con la intimación del evasor demoraba alrededor de 6 meses, de acuerdo con la información oficial. En un comunicado, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “esta innovación es muy efectiva para sancionar a los comerciantes que subdeclaran sus ingresos al fisco. Es una herramienta estratégica a la hora de combatir la evasión, ya que nuestros inspectores van a poder detectar irregularidades e intimar a los evasores en un mismo procedimiento”.
El organismo puntualizó que, desde ahora, los fiscalizadores “utilizan un dispositivo inalámbrico en el que introducen la CUIT del contribuyente que están controlando y, de forma automática, el sistema analiza si surgen diferencias entre lo que el comerciante declaró en concepto de IVA a la AFIP y lo que informó sobre Ingresos Brutos a ARBA”. “De esa manera, en pocos segundos el mecanismo deja en evidencia a los comerciantes que subdeclararon sus ingresos en la Provincia para evadir impuestos”, añadió.
A la vez, destacó que al detectar estas irregularidades, “el sistema determina en el acto cuáles fueron los períodos en que los contribuyentes presentaron datos inconsistentes y establece con precisión el monto de la evasión”.
Hasta el momento, los fiscalizadores inspeccionaron con este sistema a 200 comercios, y pudieron detectar ventas no declaradas por más de 131 millones de pesos, que representan una evasión de $ 2,6 millones en Ingresos Brutos.
Según ARBA, el Sistema Inteligente de Fiscalización permite también imprimir un ticket que actúa como intimación para el contribuyente que, en un plazo de cinco días, debe rectificar su declaración jurada y regularizar los montos de Ingresos Brutos que evadió, a lo que se adiciona el pago de los intereses correspondientes.
“Si vencido ese lapso el infractor no regulariza, se inicia de inmediato unaacción de fiscalización individualizada, que prevé un exhaustivo control de toda la operatoria fiscal del contribuyente. En el curso de esos controles, la Agencia puede solicitar a la Justicia la adopción de embargos u otras medidas cautelares contra el evasor”, concluyó el organismo.